Publicado el

Aspiradora Robot Lenovo T1 Pro vs iRobot Roomba S9+

icono-Aspiradora-Robot-Lenovo-t1

Aspiradora Lenovo T1 Pro vs iRobot Roomba S9+. En nuestro artículo de hoy comparamos el último robot aspirador inteligente de Lenovo con una Roomba tope de gama de iRobot, la marca mejor posicionada de la actualidad. La Lenovo T1 Pro es una aspiradora más potente, intuitiva, cómoda y, sobre todo, más económica que la Roomba S9+ y la consideramos una de las mejores alternativa a la marca estándar. Veremos los detalles a fondo en los siguientes párrafos.

Aspiradora Lenovo T1 Pro

iRobot Roomba S9+

 AspiradoraRobotT1_7_Montaje(2)iRobotRoombaS9+
Presión succión 2.700 Pa2.200 Pa
Cepillos laterales 21
Cepillos frontales 12
Fregonas incluídas Sí (sistema híbrido)No
Filtros HEPAAeroForce
Batería  5.200 mAh3.300 mAh
Autonomía  Hasta 150 minutos (250 metros cuadrados)Hasta 120 minutos
Supera obstáculos Sí, de hasta 2cmSí, de hasta 2cm
Estación de acoplamiento Sí, con sistema de succiónSí, con sistema de succión
Sistema de mapeo Sí (sensores + radar laser 360º)Sí (sensores + cámara)
Conectividad Redes WiFi compatible con Amazon Alexa y Google AssistantRedes WiFi compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
App de control 
Precio 399 €1499 €

Análisis de estos 2 robots de limpieza

Tanto la Lenovo T1 Pro como la iRobot Roomba S9+ son dos robots inteligentes de limpieza muy profesionales. Lo primero que llama la atención es su diferencia de diseño, así que empezaremos por ahí. Sus dimensiones son similares, al contar con más o menos el mismo peso y tamaño. Sus diseños son algo diferentes, la aspiradora de iRobot tiene uno de sus lados con forma rectangular.

La Roomba puede parecer superior en la limpieza de esquinas, pero gracias a los cepillos que sobresalen de la Lenovo T1 PRO, tus esquinas quedarán perfectamente limpias con ambos dispositivos. Los dos ofrecen, también, una base con sistema de vaciado automático y varias bolsas para retener los desperdicios.

En cuanto al poder de succión, la aspiradora Lenovo T1 Pro supera a la iRobot Roomba S9+ con sus increíbles 2700 Pa frente a los 2200 Pa de la Roomba.

El robot de Lenovo podrá aspirar:

  • polvo, arena, fibras y cabello sin dificultad
  • poliespán, fragmentos de alimentos
  • frutos secos enteros

Ambos diseños son muy ágiles y robustos, de forma que podrán superar obstáculos de hasta 2 centímetros.

Los dos aspiradores ofrecen un sistema de adaptación de potencia a la superficie; reservarán un mayor valor para zonas de moqueta y alfombras y reducirán este valor para superficies lisas. Gracias a esto último la optimización de energía será notable.

Comparando la Duración de Batería 5200 vs 3200 mAh

La enorme durabilidad de batería ya es el emblema de los productos Lenovo y, como no podría ser de otra forma, el robot aspirador T1 Pro no defrauda. El aspirador de Lenovo supera en 2000 mAh a la batería del robot de iRobot. El T1 Pro con 5200 mAh y el Roomba S9+ con 3200 mAh, se traduce en una autonomía para esta última de 2 horas y una de 2 horas y media y 250 metros cuadrados de limpieza para la primera.

Comparar Lenovo T1 Pro vs Roomba S9+ de iRobot

Los dos robots hacen justicia a su cualidad de inteligente. Cuentan con sistema de mapeo actualizable que personaliza la limpieza, como si de un humano se tratase. La principal diferencia es que la Roomba S9+ está equipada con una cámara para hacer el rastreo, mientras que la T1 Pro cuenta con un radar laser 360º. El sistema laser 360º de la Lenovo tiene ciertas ventajas frente a la cámara: para empezar este sistema permite trabajar sin luz mientras que el de cámara no puede hacerlo en estas condiciones, también el sistema SLAM realiza una limpieza mucho más eficiente y precisa con menos de un 2% de margen de error.

Por último, queremos puntualizar que en materia de conectividad los dos dispositivos son compatibles mediante redes WiFi con Amazon Alexa y Google Asssistant y tienen una aplicación para smartphone que funciona como un control remoto y gracias a ella podrás controlar a tu robot cuando estés fuera de casa. 

Aunque es cierto que los productos iRobot fueron pioneros en estos sistemas de limpieza, otras marcas están empezando a diseñar productos a la altura (incluso superiores) a un precio mucho menor. Es por esto que os recomendamos la aspiradora Lenovo T1 Pro, que a nuestro parecer es más completa que la Roomba S9+ y la puedes adquirir por casi un cuarto del precio de esta última. La explicación de este increíble precio son las estrategias que las marcas que se introducen en este mercado están llevando a cabo para acabar con el monopolio de iRoomba. Por ello, os recomendamos que aprovechéis esta oportunidad por el ahorro en precio. Y además, os liberará de mucho tiempo en la limpieza del hogar o la oficina evitando la entrada de personal externo.

Espero que la comparativa os haya sido de gran ayuda y no dudéis en comentar o preguntar cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *