Publicado el

Bateria lenovo: Consejos para alargar su duración

alargar mucho duracion bateria

Todos sabemos cómo proteger bien nuestro móvil ante el riesgo de caídas: Usamos fundas especialmente contra la rotura de pantallas, pero muy pocos nos preocupamos por la batería que es el alma que mantiene encendido nuestro móvil por más tiempo.

Actualmente, Lenovo es el líder en móviles con baterías de larga duración:lenovo-k6-note-actualizado-maslenovo

Ver móviles con la mayor duración de batería

Actualmente se ha eliminado el efecto memoria al no descargar completamente. Hoy en día es todo lo contrario, si hacemos una descarga completa, perderemos gran capacidad de carga. Además nuestra batería se quedará descalibrada y desajustada. 

Cómo hacer la primera carga?

No descargue la batería, simplemente haga la carga completa preferiblemente con el móvil apagado hasta el 100%. Inmediatamente, una vez cargado, empezamos a usar el móvil para evitar dejarlo en su tope de carga. Aunque no usemos el móvil, el nivel de batería se descarga poco a poco lentamente.

Batería lenovo: Consejos para alargar su duración

Nivel óptimo de carga: Entre el 20% y el 80%

  • Mantén la batería cargada entre el 20% y 80% de su capacidad.  Si conseguimos mantener su carga entre el 20 % y el 80 % es lo ideal. Esto es lo óptimo ya que la batería se desgasta y envejece menos ya que requiere menos ciclos de carga. Este es el truco más importante para alargar su vida útil.
  • Nunca dejar que nuestra batería se descargue totalmente: Si nos avisa de qué es necesario cargarlo, este es el momento idóneo para enchufarlo. Si el móvil se apaga sólo por falta de batería, no debes encenderlo en ningún caso hasta que encontremos un enchufe. Es preferible aplazar una llamada que envejecer nuestro móvil innecesariamente.
  • Al apagar, no usar la opción Reinicio Rápido o Quick Boot: Esta opción aparece cuando pulsamos el botón de Apagar/Encender. El Reinicio Rápido significa dejar tu móvil en Suspensión y al no estar completamente apagado, seguirá consumiendo batería.
  • Usar siempre el cargador original de Lenovo: Los mejores cargadores son de 2000 mA ya que permiten una velocidad de carga más alta. Los lenovo con baterías grandes desde 3000 Amh deben usar siempre este voltaje. Los móviles pequeños con baterías de 2000 Amh o menos pueden usar tanto 2000 mA o como 1000mA. La tensión habitual debe ser de 5V. Para tensiones superior a 5V se puede quemar nuestra batería. Si optas por usar otros cargadores, comprueba que sean nuevos y que tengan una velocidad de carga similar, pero nunca inferior y la tensión siempre de 5V. En el caso de que el cargador emite un zumbido por pequeño que sea es muy probable que este dañado. Immediatamente debes de dejar de usarlo y entregarlo en un punto de reciclaje.

En conclusión, mantener la máxima capacidad de nuestra batería depende de nuestro buen uso.

La mejor app para nuestro móvil es gratis y la puedes encontrar en Play Store: Accu Battery

Batería lenovo: Consejos para alargar su duración:

  • No cargar nuestro móvil con cargadores de coche: Si necesitas cargarlo en tu coche, consulta antes la tensión, la velocidad de carga y si la batería del coche es nueva y está bien cuidada. Si la batería del coche emite muchos altibajos de tensión, podemos desajustar o reducir la capacidad de carga de nuestro móvil o incluso terminaremos estropeándola.
  • Evita la carga USB con nuestro PC, tablet o dispositivos no adecuados: No lo hagas nunca cuando la batería este muy baja. No lo hagas como costumbre porque la tensión eléctrica puede ser más inestable y la carga más lentas. Es preferible cargarlo desde un cargador para mimar nuestra batería y así alargar su vida útil.

  • Nunca dejar el móvil en un cajón durante mucho tiempo sin usar, aunque este apagado se puede terminar descargando y cabe la posibilidad de que no vuelva a encender.

Para alargar la duración de nuestra batería, existen aplicaciones que reducen su consumo, recomendamos Battery Doctor (Español):

Puedes abrir en tu móvil el siguiente enlace de Play Store: Battery Doctor

Y si estamos de viaje y nos quedamos sin batería?

Es muy recomendable tener una segunda batería cuando nuestro móvil tiene batería extraible:

Ver baterías lenovo

Si tu batería no es intercambiable o necesitas gran capacidad de carga:

Recomendamos: Batería externa de 10.000 mAh

Y nunca más te quedarás sin batería!

 Y que hago si mi móvil se le acaba la batería muy rápido y se calienta?

Debes calibrar la batería en el caso de bateria-solar-impermeable-lenovoque accidentalmente la hayas dejado descargarse totalmente. Si has descargado tu móvil dejándolo sin nada de batería, en algunos es posible que se descalibre, se caliente y que te dure muy poco la batería.

En este caso, recomendamos que uses la aplicación Calibrador Avanzado de Batería que te ayudará a recuperar la gestión y niveles normales de batería:

Descarga en tu móvil desde Google Play:

Calibrador avanzado de batería

Sigues los pasos de la aplicación Calibrador Avanzado, apaga el móvil y déjalo cargar hasta el 100%. Nunca dejes que se caliente, si se caliente apágalo y desenchufalo si es necesario.

Leer más consejos para alargar duración de batería:

Cómo configurar el modo ahorro de energía

Ver móviles con la mayor duración de batería

 

 

 

 

126 comentarios en “Bateria lenovo: Consejos para alargar su duración

  1. he adquirido el phab2 plus estaba configurando mi cuenta y no me percaté que la batería estaba baja y se apago el equipo, he intentado prenderlo pero no lo conseguí, de manera que apagado el equipo lo estoy cargando. cuanto tiempo es la carga por primera vez? y de la forma que estoy cargando puede perjudicar la durabilidad de la batería?

    1. Puedes cargas hasta que te avisa de que llegó al 100%, pero lo ideal es mantener siempre un nivel de carga entre el 20% y el 80% para alargar al máximo la vida útil de la batería.

  2. Es normal si cargas el celular aunque este encendido?
    Puedes utilizar el celular mientras carga?
    Por favor necesito saber.

    1. No es recomendable. Se puede usar mientras lo cargas, pero no es recomendable. Cuando se está cargando el terminal se caliente más si lo usas al mismo tiempo y además es peligroso.

  3. hola buenas noches tengo un lenovo s898t el tlf lo pongo a cargar y dura 2horas cargando cuando lo prendo me meto en una aplicacion y se me apaga y la bateria esta nueva ayudenme por favor

    1. Le recomendamos nuestro servicio de Actualización de ROM y ese problema quedará resuelto, también comprobaremos que la batería quede calibrada y funcionando correctamente.

  4. buenas.
    Compré hace pocos días un lenovo phab2 plus, pero en la pantalla no me deja arrastras los iconos del escritorio y tampoco me deja configurar widjets.
    hago todo lo correspondiente como en otras marcas que he comprado ( tocar por unos segundos el fondo de pantalla, trato de arrastrar iconos y no me deja arrástralos, ya sea para unificar con otros iconos u organizarlos).
    existe la posibilidad de que me ayuden a configurarlo ? existe alguna linea en Colombia para solicitar apoyo técnico ?

    gracias.

    1. Si, podemos configurarselo, por favor solicite Soporte Técnico contratando el servicio Actualizar ROM e indique su modelo en Notas del Pedido. Posteriormente le facilitaremos un conctacto para hablar por whassap o skype.

  5. si yo calibro mi equipo con el calibrador que ustedes recomiendan de google play y si no funciona este proceso puede hacer que mi equipo salga de garantia.

    1. Y si no lo haces, nunca sabrás si funciona…
      En cualquier caso, después siempre puedes contactar con +Lenovo para solicitar soporte

  6. Hola,tengo un Lenovo Vibe P1. Se me ha activado el ahorro de energía avanzado,lo he cargado al 100×100 pero no se como desbloquear el ahorro de energía.me dice que desactive el botón lateral, y no me da opción de ir a ajustes

    1. Por favor llámenos al teléfono arriba indicado para solicitar Soporte Técnico

  7. Hola. Tengo un lenovo a7010 y estoy muy contenta con el. Pero hace unos dias dejó de cargar estando prendido. No es problema de cargador ni cables, ya lo verifiqué. Ahora solamente carga estando apagado. Q puedo hacer?

    1. Puede ser fallo de una conexión interna o de la batería, tenemos una tarifa plana de 59 € para cualquier reparación. Me confirman que esta tarifa cubre una pieza de recambio gratuita, la batería o el cable interno de carga. Una de las dos piezas.

  8. Mi cargador hace un ruido sobre todo si por ejemplo checo como va la carga, pero tiene 15 días que lo compre, es un Lenovo K6 que procede. Gracias y mi bateria a veces baja de 2 en 2 y a veces 1 en 1 desde que lo compre así es y de 100 a 20% me dura como 4 a 5 horas continúas y bloqueado baja 2% cada 2 horas es normal?

    1. Es muy peligroso usar cargadores estropeados y debe sustituirlo inmediatamente por uno nuevo. Solo utilice cargadores originales de Lenovo y que esten en perfectas condiciones eléctricas.

  9. Hola yo quisiera preguntar por qué mi Lenovo k6 se calienta demasiado al cargar por qué yo lo apago y lo dejo cargar y ya no lo toco pero aveces le echo una checada de cuánto lleva cargando y está súper caliente q mejor lo desconecto me espero un rato a q se enfrie y lo vuelvo a conectar pero x q pasa eso? Puede eso dañar a mi batería ? X q se calienta mucho! Porfavor ayuda :'( ……

    1. Esta dañada la batería o la placa madre, esto puede pasar por un impacto, exposición severa al sol o una fuerte descarga eléctrica. No lo enchufe ni lo encienda, esto es muy peligroso. Debe acudir a un servicio de asistencia técnica cualificado antes de volver a usarlo.

  10. tengo un celular lenovo phab 2. y creo que se daño el puerto de carga o el cargador , por que la cargo y no funciona. use el cargador para cargar otro celular y no funciona.. no se que hacer

    1. Esta dañado el cargador o el cable y debes sustituirlos.

  11. hola hace dos dias me compre un lenovo vibe k5 lo cargue apenas llego apagado como me dijeron aca al 100% y lo prendi y lo deje 5 min mas, luego lo empeze a utilizar, cuando ya al otro dia tuve que cargarlo nuevamente, lo hice apagado y llego al 100% luego lo prendi y decia en la bateria 90% lo deje 5 min mas y lo utilize pero siento que se descarga muy rapido… no se calienta ni nada.
    espero respuesta para saber que hacer o si esta bien. saludos

  12. Hola me acabo de comprar un lenovo o k5, mi duda es lo tengo que prender descargarlo y cargarlo? O lo cargo inmediatamente antes de prenderlo por primera vez? ! y después de esto lo uso con normalidad? Cuantas horas debo cargarlo Saludos

    1. Nunca debe descargarlo. Haga una carga completa, preferiblemente siempre con el terminal apagado

  13. Buenas, e comprado un Lenovo Vibe B, y no retiene la carga, hoy por la noche tenia 93% y en la mañana ya tenia 22%, no tenia habilitado datos, WiFi, bluethoo, brillo a lo mas bajo posible, y se me hace muy extremo ese tipo de descarga, que procede hacer??

  14. Y si dejo el cel cargando toda la noche y olvido desconectarlo??? Y al amanecer la carga esta al 100% ??? No se daña el cel por cargarlo unas horas de mas?

    1. No, ya tiene una protección para evitar que se dañe. Lo importante es cargarlo apagado para evitar que se caliente. Y cuando lo encienda es preferible esperar un par de minutos antes de desenchufarlo para completar bien la carga.

      1. No importa q lo deje cargado por mas de 6 horas? Porq antes lo cargaba antes de dormir y lo desconectana y al despertar … mas o menos 6 horas despues el cel rstaba en 98% de bateria..
        .el otro dia lo deje accidentalmentr enchufado porque me dormi y al despertar esta en 97 por ciento…y solo fue una vez…es necesario hacer algo con la bateria? A q se debE? El mio es lenovo k5 plus

  15. acabo de comprar el lenovo k6 ayer y hoy me espere a que se descargara totalmente como me dijeron en donde lo compre.Cuanto lo dejo cargandose ,no afecta que lo haya dejado descargar totalmente la primera ves de uso?

    1. Nunca deje que se descargue, es fatal para la batería. Deje que cargue hasta el 100% y le avise de que desenchufe.

  16. Hola me compre una notebook lenovo g50 pero no me carga al 100% la bateria,solo el 56% nomas y esta carga no me dura nada.El que me la vendio me dijo que no habia que tocar nada de la configuracion de bateria,que el ya la habia configurado.es normal que NO cargue al 100%?gracias.

    1. No es normal. La batería puede estar dañada y quizás requiera ser sustituida por una nueva.

    2. No, ahí una app que se llama energy máster creo, en ella tiene un modo de protección que solo deja que cargue hasta 60 o 50 dependiendo, esto sirve por si no ocupas tu equipo muy seguido y previene que la batería se dañe si esta full.

      1. Gracias por los consejos! Y ojo! También hay riesgo alto de dañar la batería si está demasiado tiempo vacía.

  17. Hola, tengo un celular Lenovo k6 note hace aproximadamente 3 semanas y seguí todos los pasos respecto de usar la batería y esperar a que se descargue y posteriormente cargarlo apagado hasta el 100%, a la semana siguiente lo cargue con el cargador original, pero se me apagó alrededor de 3 veces luego la batería me sale con un porcentaje de 50% independiente de que lo cargue por un largo tiempo.
    Cuáles serían los pasos a seguir para poder arreglar ese problema?

    1. Debes calibrar la batería en el caso de que accidentalmente la hayas dejado descargarse totalmente. Si has descargado tu móvil dejándolo sin nada de batería, en algunos es posible que se descalibre, se caliente y que te dure muy poco la batería. En este caso, recomendamos que uses la aplicación Calibrador Avanzado de Batería que te ayudará a recuperar la gestión y niveles normales de batería:

      Descarga en tu móvil desde Google Play: Calibrador avanzado de batería

  18. Hola qué tal una consulta compre el Lenovo vibe k5 hace 1 semana antes duraba muy bien la batería.es recomendable cargarlo cuando está al 40 30 y dejarlo al 100 ahora solo dufa 7 8 usandolo un poco no tanto se puede dejar toda la noche cuando esté en 60 ? O menos.

    1. Si, puedes dejarlo toda la noche cargando aunque empieces desde el 60%. Es preferible cargarlo apagado y nunca esperar que baje menos del 10% para empezar a cargarlo.

  19. buenos días
    por desgracia antes de comprarme mi móvil lenovo no conocía esta paguina.
    me compre un lenovo zuk z2 en eBay que vino de china.
    se queda sin poder hacer llamadas, se bloquean algunas aplicaciones que tengo que desinstalar y volver a instalar,no tiene la opción de poder actualizar el teléfono,etc
    que podemos hacer ????
    gracias de ante mano

    1. Puedes contratar nuestra actualización de ROM ZUK Z2 y queda todo solucionado y en español

  20. me compré un tablet lenovo yoga 3 y no sé como debo cargarlo por primera vez, ayuda por favor

    1. Es recomendable cargarlo apagado hasta que se completa la carga. Por favor llámenos con su número de pedido y le daremos asistencia

  21. Mi celular comenzo con problemas para cargar, la bateria no duraba mucho, de pronto dejo de cargar y pense que era el cargador, hoy cargo de nuevo estuvo apagado casi dos meses pero no se si es bateria o la entrada de usb, donde lo compre no se hacen responsables y no respetan garantia tiene 5 meses

    1. Los móviles comprados de Lenovo China normalmene carecen de ninguna garantía en el país de destino. Debes comprarlo a un vendedor que tenga domicilio registrado en tu país para poder exigirle garantía.

  22. Buenas noches quisiera saber si cargarlo con un cargador portátil de carga rápida pueda malograr mi batería, (mi celular es un lenovo vk5).

    1. Es peligroso no usar el cargador original. El ampareja del cargador debe ser igual al del Lenovo K5, en el caso de que sea superior que es lo más seguro entonces se puede estropear el móvil y la batería.

  23. Buenas tardes,
    He comprado en la web de mediamark España, un Lenovo k5 hace 3 días y lo dejé con poca batería toda la noche, al despertarme, estaba apagado, ya no se encendía pero el led verde estaba encendido. He probado a enchufarlo y encenderlo, pero sólo se enciende el led. He extraído varias veces la batería, pero sigue igual. Se enciende el led, pero la pantalla no.
    ¿Qué debería hacer?

    1. No lo has comprado en +Lenovo, por lo tanto debe contactar con su vendedor para que lo solucionen porque está en garantía.

  24. Buenas, compre mi Lenovo a806 en AliExpress hace 5 meses. Como venía con una versión android antigua, sin traducción al español y la batería me daba problemas porque duraba muy poco le hice un root y comenzó a funcionar de maravilla,no pude cambiar la versión mas allá de la 4.4.2 pero la batería paso de durarme 6 horas a varios días y la versión android antigua no me daba ningún problema. Ahora tras 5 meses de estar muy contenta con mi teléfono, no se por que la batería no dura mas de 3 horas, he probado a instalar battery doctor y calibrador de batería, siguiendo las instrucciones y repitiendo el proceso de calibración todos los días. Apago el teléfono y lo dejo cargando hasta el 100% varias veces al día, pero de pronto el móvil me va muy lento y la batería no mejora, sino que parece empeorar. Aliexpress me ofrece una sustitución, pero después de lo que me costo rootear el teléfono, no quiero tener que repetir el proceso. Me preguntaba si había alguna opción posible para reparar el problema. Esto sucedió de un día para otro, sin previo aviso.

    1. Normalmente puede ser un problema de una mala instalación de la ROM. Puedes contratar nuestra Actualización A806 para volver a la situación anterior y tener además todo 100% en español y sin errores de sistema.

  25. Buenas tardes tengo un Lenovo vibe k5 y antes me demoraba sólo 2 horas para cargar y ahora dura 4 horas y a veces más que puede ser

    1. La batería está descalibrada, por favor siga las instrucciones en este manual para calibrarla.

  26. Hola, hace una semana compré el K5 pero me he dado cuenta que la batería dura poco, lo caro al 100 en la noche y cuando despierto tengo un 90% y se baja rápido qué puedo hacer?

    1. Debes hacer la carga con el teléfono apagado como así se indica en este manual y seguir atentamente todas nuestras recomendaciones para configurar el ahorro de energía.

  27. Hola, acabo de comprar el lenovo Vibe b . Quisiera saber cuanto tiempo debo cargar la batería la primera vez y cuanto tiempo es lo normal que debería durar desde un 100% en uso.
    Gracias! Espectacular tener un soporte técnico…literalmente AMO MI NUEVO CEL :D

    1. La duración de batería puede variar mucho dependiendo del uso y cómo configuras el ahorro de energía. Lo normal es entre 2 y 4 días.

  28. Hace 2 días compre el Lenovo K5 y dura poco la batería, como puedo calibrarla?

    1. Debes descargar el app Calibrador Avanzado de Bateria o Reparar Bateria desde Google Play. Después es importante que leas nuestro guía: Cómo configurar el modo ahorro energía

  29. Hola. Tengo una lenovo ideapad 300 y cuando la enciendo me dice “Hibernando ” , qué se puede hacer? No hay forma de sacar la batería. Gracias

    1. Puedes contratar nuestro servicio Reparar Hardware Lenovo

  30. hola, tengo un smartphone lenovo A2010 nuevo, cual es la mejor app para cuidar,alargar la duración ,cargar de manera lenta y segura etc, probé una que tiene bastantes descargas pero parece que no es muy compatible y lanza datos erróneos ,preferí desinstalar antes de dañar.aquí recomiendan battery doctor y parece más de lo mismo ,tengo lollipop 5.1 “sin root” ,supongo que la compatibilidad de la app es muy importante , quiero cuidar el smartphone “es nuevo” y los productos de lenovo parecen buenazos .

    1. Lo mejor es usar el Administrador de Batería o Ahorro de Energía que viene dentro de los ajustes del propio A2010

  31. Buen día, a mi hija le regalaron una Lenovo Phab 6.8″ azul aqua, el problema fue que estaba jugando con la batería al 5%, el equipo le envío una alerta solicitando que pusiera a cargar el equipo, pero hizo caso omiso al aviso y unos segundos después se apagó; acto seguido, la pone a cargar se enciende un foco rojo indicando que se está cargando y la deja así toda la noche.
    Al día siguiente el equipo no enciende, la deja así (cargando) todo el día, por la noche al llegar a casa el equipo no enciende pero no enciende ningún foco indicando que esté cargando; la desconecta y hoy me la traigo a la oficina para buscar un centro de atención (el equipo fue comprado en CDMX y nosotras vivimos en un municipio de Guanajuato, México y aquí no hemos conseguido accesorios para dicho equipo) y la conecté y ahora sí enciende el foco rojo segundos después enciende la pantalla mostrando un reloj y la batería con carga en 0% y ahora sí comienza a cargar.
    Dudo mucho que el problema sea la electricidad en casa, porqué en ese mismo enchufe conecté mi teléfono y sí cargó al 100% por la noche, dudo que sea el cargador porqué es el mismo usado en casa y en la oficina.
    Por favor indíqueme si el teléfono entró en algún tipo de hibernación o es necesario que lo envíe a algún centro de servicio para que lo revisen.

    1. Puede solicitar nuestro Soporte Técnico e intentaremos recuperar el sistema por control remoto, en el caso de que no se pueda por problemas de hardware, le devolveremos el dinero.

      1. Hola. Mi lenovo pabh 2 pro no carga. Enciende el foco rojo pero no la pantalla ni el icono me muestra que es este cargando .

        1. Es un problema de hardware, por favor contrate nuestro servicio Reparar Lenovo Brickeado

  32. hola, tengo una tab3 8 pulgadas que la compre hace 20 días y cargué en su totalidad la bateria. luego se fue descargando…y cuando intenté usarla..10 días despues tenia 11 % entonces la conecté…en el segundo decía 1% y aparecía como cargando pero en realidad no cargaba nada…miré en configuraciones y decia cargando…pero despues de 5 horas..no habia cargado nada…ahora ya se apagó…que hago?

    1. Le aconsejo que se ponga en contacto con su vendedor para activar la garantía o en su defecto contratar con nosotros el servicio de reparar Hardware.

      Reparar hardware Lenovo

  33. hola buenas tardes yo compre un lenovo k5 ayer, lo carge como tu as dicho, y tengo bateria todavia (44%)…ahora tengo que salir, puedo cargarlo apago hasta 100% teniendo 44%???

  34. Compré lenovo k5 hace 3 días la batería dura 8 horas y sin uso prolongado. Está es la realidad del equipo?

    1. No, no es normal, por favor llámenos para solicitar soporte técnico

  35. Hola. Tengo 2 meses con la tablet phab1 750m, se bloquea, como si reiniciará el sistema, y sólo se ve el logo de lenovo en la pantalla y percibo calentamiento en la parte superior derecha. Gracias.

    1. Hola,tienes que contratar el servicio de desbrickeo.

      1. Gracias.

  36. Buen día; llevo un mes con el celular Vibe K5 la carga no alcanza a durar ni el día, carga súper rápido al 100% pero se consume muy rápido y eso que ni siquiera lo manipulo cuando me doy cuenta ya esta pidiendo carga nuevamente. A que se debe y que se puede hacer en este caso?
    Gracias

    1. Siga los siguientes consejos en este enlace: Cómo configurar el modo ahorro de energía

  37. Hola, tengo un Lenovo A6020a46 y la batería se agota muy rápidamente, sin apenas usarlo. Lo cargo completamente en la noche y en la mañana temprano ya va por el 87%. Reviso el consumo a través de la configuración-batería y solo me aparece Android como activo consumidor. ¿Creen que tenga algún problema la batería?

    1. Si, parece un problema grave de batería. Por favor llámenos y le daremos Soporte.

  38. Tengo un Lenovo K5, la primera carga que le di fue después de que se descargara totalmente estando nuevo, la verdad no me dura todo el día esa carga, Se debe a la primera carga errónea que realicé?

    1. Probablemente, debes seguir los pasos para calibrar la batería

  39. Acabo de comprar mi cel.. Lenovo K5 y veo que para la primera carga dice 100% encenderlo y 5 minutos mas … es cierto eso? … y que es preferible no dejar que se descargue totalmente.. gracias

    1. Si, la primera carga es para alcanzar su máximo de capacidad. Nunca dejar que se descargue totalmente, mantener la carga en sus niveles óptimos, entre un 25% y 85% de nivel de carga. Esto ayuda a alcanzar la máxima vida útil de la batería para todos los modelos de Lenovo es lo mismo.

  40. holaa..es normal que la bateria de mi lenovo vibe k5 (1 semana de haberlo comprado) baje 20 porciento en 15 minutos…encuentro q dura demasiado poco la carga
    y se calienta muy rapido :/..porfavor aclarenme esa dudas ..

    1. No encontramos su email registrado como cliente. Es posible que la batería este descalibrada o haya algún problema de sistema. Ruego nos llame indicando su número de pedido y le daremos Soporte Técnico

      1. Tengo el mismo problema… Busqué la aplicación recomendada para calibrar y aparece q no existe, soy de Chile , gracias

          1. Hola, ya calibré tal cual las instrucciones y ahora se agota más rápido aún, dura medio día la batería sin usar el teléfono…
            Si llevo el teléfono a configuración de fabrica, borrando todo, quedará la batería tb como nueva? Gracias

      2. Tengo el mismo problema lenovo k5 y la batería se va descargando muy rápido, la calibre como dice en el post pero creo que no funcionó es mi segundo día con el

        1. Podemos repararlo si contrata Reparar Hardware Lenovo

  41. Cuanto dura la batteria de un celular lenovo a2010

    1. 3 o 4 días con uso normal

      1. ¿3 O 4 DÍAS? :o

      2. hola también tengo un lenovo A2010, comprado en un almacén de cadena y la batería usándolo normal como usted dice no me dura mas de 1 dia 24 horas, y eso bajándole el brillo y desconectando wifi y datos por la noche, .me parece q es muy poca duración o la batería tienes problemas?.. agrdeceria su respuestas muy amable

        1. No es normal, algo está fallando porque el A2010 normalmente la batería suele durar entre 2 y 4 días según el uso. Si no es cliente debe contratar Soporte Técnico

  42. […] Manual para alargar la duración de batería […]

  43. Acabo de compraros un movil lenovo vibe shot,
    ¿Mi duda es, se puede dejar el movil cargando toda la noche sin ningún tipo de riesgo para la batería?Es decir no pasa nada por dejarlo conectado al cargador 10 horas seguidad ¿verdad?

    1. No, no pasa nada y es seguro, es recomendable apagar el móvil cuando está cargando. Por la mañana, encenderlo y dejarlo encendido y cargando 8 minutos más para completar la carga final de goteo.

  44. Hola, tengo un Lenovo A2010 y lo compre ayer y quiero saber, ¿Cuanto tiempo debo dejarlo cargar para que la batería funcione correctamente?

    1. El tiempo puede variar, es recomendable cargarlo apagado hasta el 100%, encenderlo y dejarlo 5 minutos más cargando antes de desenchufarlo. Nunca dejes que se descargue por debajo del 5%. Los fabricantes de baterías aconsejan que el nivel de batería oscile entre el 30% y 80% de carga para alargar su vida útil.

  45. la phab 6.9 como se programa encendido y apagado

    1. Por favor llamenos por telefono para darle Soporte

  46. Cuanto tiempo tengo q dejar cargando mi lenovo a A2010 por primera vez al sacarlo de la caja

    1. Cuando llegue al 100% emitirá un sonido, lo más importante es que el móvil este preferiblement entre el 30% y 90% de batería para alargar su vida y duración máxima. También ayuda a cargarlo por la noche cuando esta apagado.

      1. Es correcto,la verdad lo deje descargar el 100% como me dijeron en la telefonica y luego lo puse a cargar encendido hasta que llego el 100%
        Entonces de ahora en adelante que hago?

        1. Nunca dejes que se descargue totalmente, siempre es mejor que no baje del 10%

  47. como desactivo la vibracion de la pantalla

    1. Vaya el menú ajustes y nos vamos a la parte donde pone idioma y entrada, hay que buscar dónde podamos cambiar la configuración de nuestro teclado. Dentro del mismo, hay que buscar la opción para desactivar los sonidos y la vibración.

  48. Hola, tengo un nuevo Lenovo Yoga Pro 3, nuevo, comprado a Amazon…

    Aunque deje el ordenado suspendido, con la batería al 100% , en algunas ocasiones se gasta la batería en unas 8 horas… y el ordenador se nota caliente al cogerlo de nuevo tras unas horas de haberlo suspendido y cerrado… no me parece normal! Lo suspendo, y quedan suspendidas varias pestañas de chrome, varias hojas excel…

    No quiero apagar del todo y tener que abrir todo de nuevo y esperar el arranque… con otros ordenadores “peores” no me ocurría esto, gastaba muuucho menos en suspenso… Puede haber alguna web que aún suspendido esté gastando mucho?? nosé, google analitycs, facebook… se siguen ejecutando?? google analitys en su función tiempo real se seguiría actualizando todo el tiempo y gastando batería?

    Puede haber alguna función de chrome o windows que evite esas actualizaciones estando suspendido?

    Otra pregunta… al cerrar la pantalla, pasa automáticamente a modo suspendido, como por ejemplo hacía mi anterior macbook pro?

    Muchas Gracias!

    Si no resuelvo esto, devolveré este equipo a Amazon, pues no me sirve para mis necesidades en movilidad…

    1. Estimado Curro Abad, en caso de que decida comprarnoslo a nosotros, nos compremtemos a darle Soporte Técnico gratuito para solucionar todas sus cuestiones. Podemos hacerlo antes de enviarselo o posteriormente online. Gracias!

    2. eso se soluciona editando las opciones de energía…

  49. Buen día, acabó de comprar un lenovo phab y ya término su primera carga , lo dejó conectado más tiempo o lo puede usar ya ?

    1. Si acabas de hacer una carga completa con el móvil apagado, es recomendable encenderlo y dejarlo 5-10 minutos más cargando

  50. Hola e comprado una tablet lenovo yoga 2, de 10 pulgadas anteriormente tenia una yoga normal de 8 pulgadas, Cuando la cargaba se encendia un bombillo y cuando terminaba se apagaba, en esta nueva tablet se enciende y se apaga, como se que ya esta cargada del todo ?

    1. Cuando está cargando, se enciende y apaga intermitentemente un circulo de color blanco alrededor del botón de encendido.

      Cuando el tablet Yoga 2 completa la carga se queda encendido el circulo blanco. Antes de quitar el cable de carga, debe encender el tablet y esperar 8-10 minutos más cargando, este tiempo es necesario para la ultima carga de goteo.

  51. Hola buenas me acabo de comprar un lenobo k3 note y la batería no me dura 12 horas me gustaría saber si es culpa de la batería o del movil, es el segundo día de uso y los dos días me ha pasado lo mismo.gracias

    1. Vemos que Usted no es cliente nuestro. Donde compró su lenovo K3 Note?

      Ultimamente nos encontramos con muchos K3 Note comprados en China que vienen mal instalados, las apps chinas se ejecutan aunque este en modo de reposo y estas se comen toda la batería sin que nos demos cuenta. El resultado es que la batería nos durará la mitad de lo normal para el K3 Note que son unas 18-24 horas dependiendo de la intensidad de uso.

      Nuestra rom duplica la duración de la batería gracias a que está rooteada y limpia de aplicaciones innecesarias

      Le recomendamos que contrate nuestra Actualización rom K3 Note

  52. A 806, actualización. La atención fue excelente y con mucha paciencia. Gracias. El teléfono por ahora funciona mucho mejor y tengo solamente las aplicaciones que quiero.

    1. Estimado Jose, por favor ponga su comentario dentro del menu Android en el producto Actualización A806

    2. Cuanto tiempo debo dejar cargando mi lenovo k6 por primera ves

      1. Suele ser un tiempo inferior a 2 horas y se debe cargar hasta que indique 100% de carga y que puedes desenchufar

        1. El Lenovo k6 power se carga menos de 2 horas ??? Por primera vez

          1. El tiempo de carga puede variar para cada terminal. Simplemente debes dejar que se cargue al 100% y también te indica el tiempo que le queda por cargar.

  53. Cuanto tiempo tngo q dejar cargando mi lenovo a 806 por primera vez al sacarlo de la caja

    1. Apagado cargar hasta el 100%, encendeder y dejarlo 5 minutos adicionales cargando en el 100%

  54. Buenas tarde. Quisiera saber cuanto tiempo demora una tablet Lenovo 10 en completas la carga de la batería? Tengo mi tableta conectada al cargador hace 5 horas y recién lleva cargando el 36%. Espero pronta respuesta. Grac

    1. Por favor indique el modelo exacto de su tablet, Lenovo Yoga 2, HD+ 10 pulgadas?

      Ver modelos deTablets Lenovo

      Según el tablet varía la capacidad de la batería, es muy importante usar su cargador original y comprobar que no este dañado el cable. Pruebe a cambiar el cable de carga y que la entrada micro-usb este liempa y en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *