Bateria lenovo: Consejos para alargar su duración

Todos sabemos cómo proteger bien nuestro móvil ante el riesgo de caídas: Usamos fundas especialmente contra la rotura de pantallas, pero muy pocos nos preocupamos por la batería que es el alma que mantiene encendido nuestro móvil por más tiempo.

Motorola, y Lenovo, es líder en móviles con baterías de larga duración: Ver los móviles con mayor duración

Actualmente se ha eliminado el efecto memoria al no descargar completamente. Hoy en día es todo lo contrario, si hacemos una descarga completa, es muy perjudicial, iremos mermando su capacidad de carga. Además nuestra batería se quedará descalibrada y desajustada. 

Cómo hacer la primera carga?

1- No descargue la batería, simplemente haga la carga completa preferiblemente con el móvil apagado hasta el 100%. Inmediatamente, una vez cargado, empezamos a usar el móvil para evitar dejarlo en su tope de carga. Aunque no usemos el móvil, el nivel de batería se descarga poco a poco lentamente.

2 – La batería necesita 3 o 4 ciclos de carga completos para que adquiera su máximo rendimiento. Esto es, descarguela hasta el 10% y nunca menos pues descargarla a menos del 10% es perjudicial para la batería.  A continuación ciclo completo de  cargar hasta el 100%.

Batería lenovo: Consejos para alargar su duración

Nivel óptimo de carga: Entre el 20% y el 80%

  • Mantén la batería cargada entre el 20% y 80% de su capacidad.  Si conseguimos mantener su carga entre el 20 % y el 80 % es lo ideal. Esto es lo óptimo ya que la batería se desgasta y envejece menos ya que requiere menos ciclos de carga. Este es el truco más importante para alargar su vida útil.
  • Nunca dejar que nuestra batería se descargue totalmente: Si nos avisa de qué es necesario cargarlo, este es el momento idóneo para enchufarlo. Si el móvil se apaga sólo por falta de batería, no debes encenderlo en ningún caso hasta que encontremos un enchufe. Es preferible aplazar una llamada que envejecer nuestro móvil innecesariamente.
  • Al apagar, no usar la opción Reinicio Rápido o Quick Boot: Esta opción aparece cuando pulsamos el botón de Apagar/Encender. El Reinicio Rápido significa dejar tu móvil en Suspensión y al no estar completamente apagado, seguirá consumiendo batería.
  • Usar siempre el cargador original de Lenovo: Los mejores cargadores son de 2000 mA ya que permiten una velocidad de carga más alta. Los lenovo con baterías grandes desde 3000 Amh deben usar siempre este voltaje. Los móviles pequeños con baterías de 2000 Amh o menos pueden usar tanto 2000 mA o como 1000mA. La tensión habitual debe ser de 5V. Para tensiones superior a 5V se puede quemar nuestra batería. Si optas por usar otros cargadores, comprueba que sean nuevos y que tengan una velocidad de carga similar, pero nunca inferior y la tensión siempre de 5V. En el caso de que el cargador emite un zumbido por pequeño que sea es muy probable que este dañado. Immediatamente debes de dejar de usarlo y entregarlo en un punto de reciclaje.

En conclusión, mantener la máxima capacidad de nuestra batería depende de nuestro buen uso.

La mejor app para nuestro móvil es gratis y la puedes encontrar en Play Store: Accu Battery

Batería lenovo: Consejos para alargar su duración:

  • No cargar nuestro móvil con cargadores de coche: Si necesitas cargarlo en tu coche, consulta antes la tensión, la velocidad de carga y si la batería del coche es nueva y está bien cuidada. Si la batería del coche emite muchos altibajos de tensión, podemos desajustar o reducir la capacidad de carga de nuestro móvil o incluso terminaremos estropeándola.
  • Evita la carga USB con nuestro PC, tablet o dispositivos no adecuados: No lo hagas nunca cuando la batería este muy baja. No lo hagas como costumbre porque la tensión eléctrica puede ser más inestable y la carga más lentas. Es preferible cargarlo desde un cargador para mimar nuestra batería y así alargar su vida útil.

  • Nunca dejar el móvil en un cajón durante mucho tiempo sin usar, aunque este apagado se puede terminar descargando y cabe la posibilidad de que no vuelva a encender.

Para alargar la duración de nuestra batería, existen aplicaciones que reducen su consumo, recomendamos Battery Doctor (Español):

Puedes abrir en tu móvil el siguiente enlace de Play Store: Battery Doctor

Y si estamos de viaje y nos quedamos sin batería?

Es muy recomendable tener una segunda batería cuando nuestro móvil tiene batería extraible:

Ver baterías lenovo

Si necesitas un móvil con gran capacidad de carga le recomendamos la nueva gama Moto Z de Motorola que permite  ampliar su capacidad de batería.

Y nunca más te quedarás sin batería!

 Y que hago si mi móvil se le acaba la batería muy rápido y se calienta?

Debes calibrar la batería en el caso de bateria-solar-impermeable-lenovoque accidentalmente la hayas dejado descargarse totalmente. Si has descargado tu móvil dejándolo sin nada de batería, en algunos es posible que se descalibre, se caliente y que te dure muy poco la batería.

En este caso, recomendamos que uses la aplicación Calibrador Avanzado de Batería que te ayudará a recuperar la gestión y niveles normales de batería:

Descarga en tu móvil desde Google Play:

Calibrador avanzado de batería

Sigues los pasos de la aplicación Calibrador Avanzado, apaga el móvil y déjalo cargar hasta el 100%. Nunca dejes que se caliente, si se caliente apágalo y desenchufalo si es necesario.

Leer más consejos para alargar duración de batería:

Cómo configurar el modo ahorro de energía

Ver móviles con la mayor duración de batería

Ver Cargadores y Baterías Lenovo

 

 

 

 

153 comentarios en “Bateria lenovo: Consejos para alargar su duración

  1. Buenas tardes tengo una tablet lenovo yoga 3.8 , y me salio que podia actualizarla a la ultima version es necesario hacerlo?

  2. Buen día, tengo una tablet Lenovo M10 FHD Plus y la batería solo está durando 4 horas, trabajándola continuamente. Es normal? o se debe mandar a revisión?

    1. ami me dura igual la bateria, y eso que no la uso para jugar, no encuentro soluciones mas que descargar la app ACCU BATTERY

      Si ya resolviste tu problema me puedes decir como?

  3. Hola, adquirí una Lenovo Smart Tab M10 con la base de carga y Google Assistans. Quería saber si se puede dejar siempre en la base para usar el asistente y si eso me traerá problemas en la batería. Gracias

    1. Esta preparado para que lo puedas dejar siempre en la base y la batería no tenga problemas

  4. BUENAS TARDES TENGO UN LENOVO K5, QUE DESDE EL DIA DE AYER NOTE QUE SE CALIENTA MUCHISIMO YA SEA ESTANDO CARGANDOSE O AUN SIN ESTAR DANDOLE USO. ASI COMO LA BATERIA NO LE DURA NI 20 MINUTOS. PUEDE AYUDARME POR FAVOR. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    1. ADVERTENCIA: SI SE CALIENTA MUCHO, HAY UN RIESGO DE QUE EXPLOTE O DE SOLTAR UNA DESCARGA ELECTRICA. DEBES DEJAR QUE SE APAGUE, SE ENFRIE Y RETIRAR LA BATERIA CON MUCHO CUIDADO. LA BATERIA SOLO SE DEBE DESECHAR EN UN PUNTO LIMPIO DE RECICLAJE E INFORMANDO A LAS AUTORIDADES DE SU DEFECTO. CUALQUIER BATERÍA SE EXPONE A ESTOS RIESGOS CUANDO SUFRE ALTAS TEMPERATURAS POR EL MOTIVO QUE SEA.

  5. adquiri recientemente un lenovopad PB2-670Y la bateria solo me dura 14 horas, esto es lo maximo que da o puede tener un problema la bateria?

    1. La duración puede variar mucho según el tipo de actividad, numero de aplicaciones en segundo plano, etc. Deberías instalar una aplicación de las que recomendamos en este manual para detectar que aplicaciones te consumen más batería y comprobar su salud.

  6. buenos días gracias por los consejos por la aplicación accu battery la descargue y me funciona bien el móvil

  7. Buenas tardes. tengo un lenovo vibe p1. estaba funcionando excelente, un sueño la bateria duraba todo el dia, las aplicaciones excelente. de un momento a otro empezo a fallar el teclado tactil, super lento, se pegaba, luego le hice reset a configuración de fabrica y no me funciona el play store, las aplicaciones no me abren y aun continua la lentitud del cel al comando táctil. Tarda mucho en ejecutar los comandos. y se calienta muchísimo. que puede ser? me recomendaron hacerle software.

    1. Este problema es habitual en los modelos con origen de China. En estos casos nuestra actualización online soluciona el problema, queda todo 100% en Español y sin las molestas apps chinas.

      Puede contratarlo en este enlace: Actualizar Android 6 Vibe P1

  8. Tengo una phab 2, carga menos de la mitad y muy lento. Lo dejé conectado toda la noche y sólo carbón el 38%. Tengo 2 días con este problema.

    1. Es muy probable que el cable interno o el conector esten dañados, por favor contrate nuestro servicio Diagnóstico con Presupuesto

  9. Hola: tengo un año con mi Lenovo phab, de repente ya no quiere cargar con ningún cargador, es como si no detectara el cable que tiene conectado, la batería sigue teniendo una buena duración, pero ese es el problema que no detecta cuando lo conecto. Gracias

    1. En estos casos, es muy probable que la entrada del conector micro-USB este dañada, le recomiendo que contrate nuestro servicio Diagnóstico con Presupuesto

  10. Estimados buenos dias, tengo un telefono Lenovo K5, con problema de duracion de bateria… Lo tengo hace mas de un año. Ocupe el calibrador de bateria, hace dos dias… Pero he notado que la duracion de está, no ha mejorado, incluso me da la impresion que bajo un poco mas la duracion… Necesito saber si sera mas recomendable cambiar la bateria y/o tambien puede ser un tema quizas del S.O o de alguna app.
    Quedo atento a sus comentarios, Saludos

    1. Si adquiere una de nuestras baterías nuevas para Lenovo K5, recibirá también un manual y soporte técnico para comprobar y optimizar el estado de salud de la batería.

  11. Buenas

    Tengo una tablet Lenovo y acostumbro dejarla cargando toda la noche. Acabo de leer que no es recomendable por qué se le acaban los ciclos de carga. Cuántos ciclos de carga tiene una tablet Lenovo? Es que quiero saber si me sobrepase en los ciclos de carga. También el cable USB para cargar se está dañando. Hay alguna tienda virtual donde se pueda comprar el original?

    1. Puedes comprar cualquier cable o pieza de reemplazo en MasLenovo, una vez que seas cliente te asesoraremos en el tema de ciclos de carga de tu tablet.

    2. Mire tengo una tablet lenovo hace 2 años me funcionada biem pero ahora es lo contrario demora en carga y después que termina la carga ahora no me dura la carga solo dura 12 hora a que se debe quiero un consejo

      1. Puede ser un problema de la entrada USB de carga o del cargador, necesitará que le hagamos un diagnóstico.

  12. My phab2 see caLienta mucho ninhablar puedo menquema el cachete y la oreja, que hago, tiene 3 meses que lo compre.

    1. Eso es muy peligroso, debe de apagar el terminal, no lo enchufe ni lo cargue y cuando descienda la temperatura, si el terminal tiene garantía contacte inmediatamente con su vendedor.

  13. he adquirido el phab2 plus estaba configurando mi cuenta y no me percaté que la batería estaba baja y se apago el equipo, he intentado prenderlo pero no lo conseguí, de manera que apagado el equipo lo estoy cargando. cuanto tiempo es la carga por primera vez? y de la forma que estoy cargando puede perjudicar la durabilidad de la batería?

    1. Puedes cargas hasta que te avisa de que llegó al 100%, pero lo ideal es mantener siempre un nivel de carga entre el 20% y el 80% para alargar al máximo la vida útil de la batería.

  14. Es normal si cargas el celular aunque este encendido?
    Puedes utilizar el celular mientras carga?
    Por favor necesito saber.

    1. No es recomendable. Se puede usar mientras lo cargas, pero no es recomendable. Cuando se está cargando el terminal se caliente más si lo usas al mismo tiempo y además es peligroso.

  15. hola buenas noches tengo un lenovo s898t el tlf lo pongo a cargar y dura 2horas cargando cuando lo prendo me meto en una aplicacion y se me apaga y la bateria esta nueva ayudenme por favor

    1. Le recomendamos nuestro servicio de Actualización de ROM y ese problema quedará resuelto, también comprobaremos que la batería quede calibrada y funcionando correctamente.

  16. buenas.
    Compré hace pocos días un lenovo phab2 plus, pero en la pantalla no me deja arrastras los iconos del escritorio y tampoco me deja configurar widjets.
    hago todo lo correspondiente como en otras marcas que he comprado ( tocar por unos segundos el fondo de pantalla, trato de arrastrar iconos y no me deja arrástralos, ya sea para unificar con otros iconos u organizarlos).
    existe la posibilidad de que me ayuden a configurarlo ? existe alguna linea en Colombia para solicitar apoyo técnico ?

    gracias.

    1. Si, podemos configurarselo, por favor solicite Soporte Técnico contratando el servicio Actualizar ROM e indique su modelo en Notas del Pedido. Posteriormente le facilitaremos un conctacto para hablar por whassap o skype.

  17. si yo calibro mi equipo con el calibrador que ustedes recomiendan de google play y si no funciona este proceso puede hacer que mi equipo salga de garantia.

    1. Y si no lo haces, nunca sabrás si funciona…
      En cualquier caso, después siempre puedes contactar con +Lenovo para solicitar soporte

  18. Hola,tengo un Lenovo Vibe P1. Se me ha activado el ahorro de energía avanzado,lo he cargado al 100×100 pero no se como desbloquear el ahorro de energía.me dice que desactive el botón lateral, y no me da opción de ir a ajustes

    1. Por favor llámenos al teléfono arriba indicado para solicitar Soporte Técnico

  19. Hola. Tengo un lenovo a7010 y estoy muy contenta con el. Pero hace unos dias dejó de cargar estando prendido. No es problema de cargador ni cables, ya lo verifiqué. Ahora solamente carga estando apagado. Q puedo hacer?

    1. Puede ser fallo de una conexión interna o de la batería, tenemos una tarifa plana de 59 € para cualquier reparación. Me confirman que esta tarifa cubre una pieza de recambio gratuita, la batería o el cable interno de carga. Una de las dos piezas.

  20. Mi cargador hace un ruido sobre todo si por ejemplo checo como va la carga, pero tiene 15 días que lo compre, es un Lenovo K6 que procede. Gracias y mi bateria a veces baja de 2 en 2 y a veces 1 en 1 desde que lo compre así es y de 100 a 20% me dura como 4 a 5 horas continúas y bloqueado baja 2% cada 2 horas es normal?

    1. Es muy peligroso usar cargadores estropeados y debe sustituirlo inmediatamente por uno nuevo. Solo utilice cargadores originales de Lenovo y que esten en perfectas condiciones eléctricas.

  21. Hola yo quisiera preguntar por qué mi Lenovo k6 se calienta demasiado al cargar por qué yo lo apago y lo dejo cargar y ya no lo toco pero aveces le echo una checada de cuánto lleva cargando y está súper caliente q mejor lo desconecto me espero un rato a q se enfrie y lo vuelvo a conectar pero x q pasa eso? Puede eso dañar a mi batería ? X q se calienta mucho! Porfavor ayuda :'( ……