Publicado el

¿Cómo elegir el mejor modelo de la gama Lenovo ThinkPad?

Logo ThinkPad

Te ayudamos a escoger el portátil de la gama ThinkPad que más se adapte a tus necesidades. Los portátiles Think Pad son originales de la multinacional IBM, pero en 2004 Lenovo adquirió esta línea de computadoras personales por casi un millón y medio de dólares. Esta acción convirtió a la compañía china en una multinacional mucho más competente en esta tecnología y la situó en el tercer puesto del ranking de fabricantes de ordenadores a nivel mundial.

Nos encontramos ante una familia de portátiles muy versátil con ofertas para perfiles muy diversos. Para este artículo vamos a diferenciar entre los portátiles que entran en lo que consideramos gama alta (serie X, T y P) y los que se encuentran en el espectro de la gama básica (serie E y L).

A pesar de las diferentes características de cada modelo, todos siguen una línea común que los hace perfectamente reconocibles. Todos cuentan con un diseño meditado que los hace dispositivos muy compactos, resistentes y ligeros. Pero el emblema de la línea ThinkPad es, sin duda, el TrackPoint: un pequeño joystick de color rojo integrado en el teclado que permite mover el cursor sin necesidad de apartar las manos del teclado.

ThinkPad serie X:  Gama alta para profesionales con máxima movilidad

Lenovo ThinkPad X390

Los portátiles de esta serie son los más ligeros y resistentes. Su ligereza y resistencia permite moverlos de un sitio a otro de manera cómoda y sin miedo a dañarlos. A modo de anécdota, os podemos contar que han viajado por todo el mundo y han sobrevivido en la cima del Everest o en la Estación Espacial Internacional.

El ThinkPad X1 tiene tres tipos de portátil:

X1 Carbon, y el X1 Yoga son más ligeros, con un peso de 1,09 y 1,3 Kg respectivamente y una pantalla de 14″. Son dos dispositivos de gran potencia gracias a sus procesadores Intel® Core™ i7 de hasta 10 generación y su tarjeta gráfica Intel® UHD 620. Por su lado,

El X1 Yoga se diferencia por su pantalla táctil que gira 360 grados para convertirse en un tablet.

El X1 Extreme es el más potente gracias a su gráfica dedicada NVIDIA GeForce® GTX-1660-TI. Aún así, es uno de los portátiles más ligeros con este tipo de procesador y tarjeta gráfica. Es más pesado, pero con pantalla más grande 15,6″, y aún así es el portátil con gráfica dedicada más ligero del mundo con tan sólo 1,69 kg. Además, el X1 Extreme

Todos ellos destacan por su seguridad: Todos integran un sistema de huella dactilar, un módulo plataforma segura TCM y una tapa integrada para la webcam. Es por todo esto por lo que las empresas y los profesionales consideran esta serie como una de las opciones más fiables.

Larga duración de batería con hasta 19 horas de autonomía se convierten en unos portátiles perfectos para trabajos que requieran realizar viajes y desplazamientos.

Lenovo ThinkPad X390 WebcamEl ThinkPad X390 (disponible también ThinkPad X390 Yoga) es un portátil muy ligero, como el X1. Es algo más pequeño que la serie X1 (13,3″), pero no pierde para nada su potencia y productividad. Es importante resaltar que los diseñadores intentan optimizar un poco las características para convertirlo en un portátil algo más económico que el X1.

Es perfecto para negocios dadas sus prestaciones de conectividad y seguridad. El dispositivo ofrece puertos USB y HDMI adicionales que facilita el intercambio de información. En cuanto a seguridad debemos destacar el sistema de huella digital, tapa para webcam integrada y el módulo de plataforma segura (TPM) para cifrar todos tus datos que garantiza su máxima tranquilidad. Esto, sumado a su ligereza y potabilidad ya explicadas, lo hace perfecto para este tipo de trabajos que requieren desplazamientos.

Los dos modelos (ThinkPad X1 y ThinkPad X390) están disponibles en la serie Yoga. Se considera una de las más populares y destacadas de Lenovo por su usabilidad. La principal característica es la flexibilidad su pantalla táctil; con estas dos funciones puedes convertir el portátil en una tablet en un instante. Gracias a la ayuda de un lápiz que viene incluido puedes convertir el ordenador en una especie de libreta perfecta para diseñadores o personas que necesitan manipular o firmar documentos digitales de manera fácil y rápida.

 

ThinkPad serie T: Adminstrador de sistemas y tecnologías de información

Lenovo ThinkPad T580

El ThinkPad T580 es perfecto para todo informático y administrador de IT. Gracias a sus numerosos y completos sistemas de seguridad (incluye una tapa integrada para la webcam) y a su lector de huellas dactilares match-on-chip tus datos e información quedarán perfectamente protegidos.

Es un portátil algo más pesado y de dimensiones mayores que los de la serie X con 1,97 Kg de peso y una pantalla de 15 pulgadas. Aun así, cuenta con una potencia similar y el procesador puede ser inelCore i5 o intelCore i7 aporta una velocidad y un rendimiento increíble.

La duración de batería es excelente. Ofrece un sistema Power Bridge que aumenta el tiempo útil del ordenador a las 27 horas. Este sistema consiste en una batería alternativa que se activa cuando la principal está a punto de acabarse. Su gran resistencia y robustez, junto con esta potente batería, lo hacen un portátil perfecto para utilizar fuera de la oficina (en viajes o escenarios extremos).

Es un modelo muy intuitivo que te facilita mucho las cosas. En este aspecto, lo más sorprendente es la tecnología Glance integrada, que combina seguimiento de cara, ojos y mirada. Todo esto hace mucho más cómoda la experiencia del usuario.

ThinkPad P: Para el ámbito profesional de más alto nivel

Los TinkPad P son, sin duda, los más potentes de la familia. Definen a los dispositivos de esta serie como una Workstation portátil. Cuentan con todas las ventajas de potencia y rendimiento de una estación de trabajo para trabajo técnico y científico, pero con las dimensiones y la portabilidad de un ordenador portátil.

Lenovo ThinkPad 72

Son perfectos para el ámbito profesional de más alto nivel que requieren el uso de programas de diseño, edición de audio, imagen y vídeo, arquitectura e ingeniería, desarrollo de gráficos 3D… También es un dispositivo robusto y resistente que funciona perfectamente en escenarios de trabajo extremos.

En esta página disponemos de varios modelos (ThinkPad P53, ThinkPad P52 y ThinkPad P72) con algunas diferencias, pero todos de gran potencia y totalmente válidos. Se caracterizan por que todos tienen tarjeta gráfica NVIDIA, una RAM potentísima (entre 16 y 32 GB), procesador Intel de última y una resolución de pantalla 4K. Todas estas especificaciones lo hacen un portátil ideal para el tipo de trabajos mencionados en el párrafo anterior.

La capacidad de conexiones externas de todos los portátiles de esta gama es también del máximo nivel. Cuenta con un puerto USB C Thunderbolt, que permite conectar pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento. Además de esta tiene dos entradas de USB más (una USB-C y otra USB 3.0) para que siempre tengas puertos de conexión disponibles.

ThinkPad P entradasUSB

Thinkpad E y L: El mejor precio para altas prestaciones

A esta gama pertenecen la serie ThinkPad E y ThinkPad L. Son dispositivos empresariales convencionales mucho más económicos. Aún así, sus prestaciones son más que óptimas con procesador IntelCore i7 y RAM de 16 GB. Tanto el ThinkPad E como el ThinkPad L son perfectos para labores más cotidianas y convencionales y para programas que no requieren un rendimiento tan elevado.

A pesar de ser un poco mas limitados en cuanto a potencia que las series de gama alta, mantienen una serie de elementos que los hacen portátiles muy prácticos y con una usabilidad maravillosa. Por ejemplo, mantiene el TrackPoint del teclado y sus baterías de larga duración.

En nuestra tienda puedes encontrar los modelos: ThinkPad E595, ThinkPad E490 y ThinkPad E480.

Tanto ThinkPad E como ThinkPad L están disponibles en su versión Yoga, con pantalla táctil, lápiz táctil incluido y flexibilidad de pantalla 360º.

Lenovo ThinkPadL Yoga

En conclusión, la familia ThinkPad está constituida por unos portátiles muy robustos, ligeros y manejables, con unas prestaciones de potencia, rendimiento y productividad únicas en el mercado. Es una gama tan versátil que permite que, sean cuales sean tus necesidades, encuentres una oferta acertada a ellas. Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad y no dudéis en hacernos llegar vuestras dudas en el apartado de comentarios!

Portátiles Lenovo ThinkPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *