Devoluciones, desistimiento y reparaciones en garantía

Se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega. 

1. Instrucciones para la devolución: Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado y dentro de su caja original con todos los accesorios.

  • Antes de devolverlo, restaure el equipo a valores de fábrica. A veces esto puede solucionar el problema, y además es imprescindible . Si no lo hace, se retrasará la devolución porque tenemos que hacerlo aquí para cumplir con la ley que protege sus datos.
  • Protección del envío, preferiblemente use el mismo embalaje externo de protección. Nunca deje que el equipo se mueva dentro de la caja porque se puede golpear y arañar. No se admite pintar, escribir o colocar pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la caja original del artículo. En caso contrario, MasLenovo se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Plazo: Deberá devolver los bienes en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas, normalmente Correos España es lo más barato y NACEX el más rápido.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa del artículo + regalo para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen actualizaciones o aplicaciones será requisito no haberlo descargado o instalado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya instalado se descontará el importe de la aplicación al total a reembolsar.

2. Puede solicitar el desistimiento de contrato por escrito, cumplimentando el formulario de desistimiento. Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento o devolución recibirá las instrucciones y dirección de envío para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico.

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

3. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, tales como Soporte Técnico, reparaciones y actualizaciones de software, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de piezas de recambio, tales como pantallas, cables, micrófonos, placas necesarias para una reparación. En el caso de que la pieza no sea instalada por nuestro Soporte Técnico, es decir que se instale en un terminal por el comprador o por terceras partes, perderá sus precintos de garantía y no podrá reclamarse su devolución.
  3. El suministro de equipos configurados conforme a las especificaciones del consumidor, por ejemplo cuando el cliente elige entre varias opciones de configuración. O también cuando obtenga ofertas personalizadas con descuento.
  4. El suministro de equipos cuando requiera nuestro asesoramiento, por ejemplo cuando ayudemos a seleccionar el equipo adecuado a las necesidades del cliente
  5. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, consumibles tales como baterías, fundas, protectores y accesorios
  6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  10. Su terminal debe tener registro de la garantía, en un plazo de 48 horas desde la fecha de entrega, enviando el Número de Serie o IMEI identificador de su terminal. Normalmente esto es automático, compruebe que lo ha recibido por email.
  11. No nos responsabilizamos de fallos externos no imputables a nuestro trabajo, por ejemplo malware, virus, aplicaciones externas de Android, ni tampoco por la carencia de actualizaciones del fabricante.
  12. Cualquier comentario muy negativo en Internet, ya sea en una web, foros o redes social invalida los derechos de la garantía, se considerarán un abuso de sus derechos de consumidor, especialmente en el momento que se usen dichos comentarios para reclamar un descuento o un trato privilegiado sobre otros clientes. Si el comentario perjudicase a nuestra imagen o el honor de nuestro trabajo nos reservamos el derecho a denunciarlo a las autoridades competentes.
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