Publicado el

Manual Batería de Portátil Lenovo

moviles-con-mucha-bateria

Manual con los mejores consejos para cuidar y alargar la duración de la batería de tu portátil LenovoBattery icon

Acabo de comprar un ordenador nuevo ¿Cuándo poner a cargar el ordenador?

Es habitual que lo primero que se haga al comprar un ordenador portátil sea cargarlo. No obstante, esto no es recomendable. Desde MasLenovo te recomendamos que lo utilices hasta que la batería esté en un 20% aproximadamente de batería.

Manual para un mayor rendimiento con tu  batería Lenovo

¿Cuál es el mejor momento para cargarlo?

Por la noche es el mejor momento para realizar la carga de tu portátil, o cuando este está apagado. Esto evita que se sobrecaliente el cargador, la batería y tu portátil.

¿Por qué cargar desde el 20% de batería?

Las baterías en general cuando bajan de un cierto porcentaje es como si nosotros nos muriéramos de sed. Por eso, para que la batería no se muera de sed, lo recomendable es cargar el ordenador cuando esté en ese límite.

Nunca dejes el portátil completamente descargado

duracion-bateria

Es lo peor que podéis hacer pues puede dañar y envejecer la batería. Cuando utilizamos el portátil sin estar enchufado acaba llegando un momento en el que aparecen los avisos de batería baja que el sistema operativo muestra y que nos recuerdan que debemos recargar el portátil.

Si no tenemos el cargador o un enchufe cerca no hay mayor problema, no esperes a que se descargue totalmente y se apague pues además de poder perder archivos y provocar fallos de Windows también dañamos la batería. Además, dejar esa batería descargada durante un largo periodo de tiempo puede situar ese componente en un estado de descarga profundo del que podría no recuperarse nunca más.

Calibra la batería para una mejor carga

Es recomendable calibrar la batería cada 2 o 3 meses, aún cuando sigues todas las recomendaciones.

1- ¿Para qué sirve la calibración de la batería?

La calibración permite al ordenador saber cuál es su carga exacta, es decir, si  se carga una batería de manera habitual hasta el 75%, el ordenador creerá que es su carga completa. Al calibrar la batería se permite al ordenador saber que tiene más que un 75%.

2- ¿Cómo se hace la calibración?

  1. Carga el ordenador hasta el 100%. Es recomendable que el portátil esté apagado.
  2. Utiliza el portátil hasta que se descargue completamente.
  3. Tras un par de horas sin usarlo, vuelve a cargarlo hasta el 100%. Debe seguir apagado.
  4. Cuando ya esté completamente cargado, desconectalo. Ya estará calibrado.

A más calor, menor duración de batería y menor vida útil

El calor hace que nuestras baterías envejezcan mucho más rápido, reduciendo su vida útil. No sólamente eso, también si alcazamos temperaturas altas puede condicionar el correcto funcionamiento de las baterías y convertirlas incluso en baterías «explosivas», algo que ha causado numerosos casos de devolución de equipos de fabricantes y que también afecta a todos los productos que las usan como bicis y patines eléctricos.

El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos, y de nuevo tenemos un documento de Battery University que revela que las baterías de ión de litio «sufren de estrés cuando se las expone al calor de la misma forma que lo sufren al someterlas a un alto voltaje de carga».

En conclusión, busca lugares frescos ya que a menos calor, más rendimiento de las baterías y en general de todos los componentes de tu portátil.

Esperamos que te haya servido de ayuda. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *