Manual Batería de Portátil Lenovo

Manual con los mejores consejos para cuidar y alargar la duración de la batería de tu portátil Lenovo

> > Otras guías y novedades de Lenovo

Acabo de comprar un ordenador nuevo ¿Cuándo poner a cargar el ordenador?

Es habitual que lo primero que se haga al comprar un ordenador portátil sea cargarlo. No obstante, esto no es recomendable. Desde MasLenovo te recomendamos que lo utilices hasta que la batería esté en un 20% aproximadamente de batería.

Manual para un mayor rendimiento con tu  batería Lenovo

¿Cuál es el mejor momento para cargarlo?

Por la noche es el mejor momento para realizar la carga de tu portátil, o cuando este está apagado. Esto evita que se sobrecaliente el cargador, la batería y tu portátil.

¿Por qué cargar desde el 20% de batería?

Las baterías en general cuando bajan de un cierto porcentaje es como si nosotros nos muriéramos de sed. Por eso, para que la batería no se muera de sed, lo recomendable es cargar el ordenador cuando esté en ese límite.

Nunca dejes el portátil completamente descargado

duracion-bateria

Es lo peor que podéis hacer pues puede dañar y envejecer la batería. Cuando utilizamos el portátil sin estar enchufado acaba llegando un momento en el que aparecen los avisos de batería baja que el sistema operativo muestra y que nos recuerdan que debemos recargar el portátil.

Si no tenemos el cargador o un enchufe cerca no hay mayor problema, no esperes a que se descargue totalmente y se apague pues además de poder perder archivos y provocar fallos de Windows también dañamos la batería. Además, dejar esa batería descargada durante un largo periodo de tiempo puede situar ese componente en un estado de descarga profundo del que podría no recuperarse nunca más.

Calibra la batería para una mejor carga

Es recomendable calibrar la batería cada 2 o 3 meses, aún cuando sigues todas las recomendaciones.

1- ¿Para qué sirve la calibración de la batería?

La calibración permite al ordenador saber cuál es su carga exacta, es decir, si  se carga una batería de manera habitual hasta el 75%, el ordenador creerá que es su carga completa. Al calibrar la batería se permite al ordenador saber que tiene más que un 75%.

2- ¿Cómo se hace la calibración?

  1. Carga el ordenador hasta el 100%. Es recomendable que el portátil esté apagado.
  2. Utiliza el portátil hasta que llegue a un 0% de carga. Vuelvelo a encender hasta que llegue al 0%
  3. Tras un par de horas sin usarlo, vuelve a cargarlo hasta el 100%. Debe seguir apagado.
  4. Cuando ya esté completamente cargado, desconectalo. Ya estará calibrado.
  5. Nunca dejes que vuelva al 0%, la calibración se debe hacer sólo una vez.

A más calor, menor duración de batería y menor vida útil

El calor hace que nuestras baterías envejezcan mucho más rápido, reduciendo su vida útil. No sólamente eso, también si alcazamos temperaturas altas puede condicionar el correcto funcionamiento de las baterías y convertirlas incluso en baterías “explosivas”, algo que ha causado numerosos casos de devolución de equipos de fabricantes y que también afecta a todos los productos que las usan como bicis y patines eléctricos.

El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos, y de nuevo tenemos un documento de Battery University que revela que las baterías de ión de litio “sufren de estrés cuando se las expone al calor de la misma forma que lo sufren al someterlas a un alto voltaje de carga”.

En conclusión, busca lugares frescos ya que a menos calor, más rendimiento de las baterías y en general de todos los componentes de tu portátil.

Esperamos que te haya servido de ayuda. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta.

Novedades y guías de Lenovo

341 comentarios en “Manual Batería de Portátil Lenovo

  1. Hola tengo una lenovo yoga 510 y no enciende sin colocarle cargador, una vez prendida ya le quito el cargador y se queda trabajando normal.
    Necesito que me ayuden por favor, ya que no siempre estoy a lado de un toma corriente al encenderla.

    Muchas gracias.
    Saludos

    1. Debes contratar un Servicio de diagnóstico para comprobar si hay daños en la batería o conexiones internas con la misma

  2. Buenos días , acabo de adquirir una Lenovo Ideapad gaming 3 , la batería jugando me dura 45 minutos y lo pongo a cargar y demora en llegar a 100% una hora y media , está bien la batería ?

    1. No está bien, y debes seguir las instrucciones para calibrarla.

      Este modelo tiene una batería de 45Wh y que debería de durar más de 3 horas según la intensidad de uso.

  3. Buenas noches. Tengo una LEGION I5 y desde ya más de 1 mes la máquina me dice que debo de calibrar la batería, pero no sé como hacerlo o que procedimiento hacer. Podrían ayudarme, por favor??

    1. Debes descargar la batería y asegurarte de que se quede completamente vacía a cero y después hacer una carga completa hasta el 100%. Si aún sigue dando errores, entonces tendrás que hacer una copia de seguridad y después ir a Reestablecer mi PC para borrar todos los datos de usuario. Y luego volver a repetir el primer paso.

  4. Un cordial saludo, recientemente me compré una laptop Lenovo Legion 5 15ARH05 . La he estado utilizando durante 5 días y he notado que el tiempo de duración de la batería no llega a 2 horas y media, cargada completamente, dándole un uso de trabajo normal entre estudios y conexión a internet. Por favor quisiera saber si este tiempo de duración es normal pues el equipo está nuevo y se encuentra dentro del período de garantía. Les agradecería su ayuda.

    1. Es normal, el Legion 5 está diseñado para máximo rendimiento y por lo tanto la única manera de aumentar la duración de la batería es bajar el rendimiento. Para ello tenemos que entrar en la boot pulsando F2 cuando reinicias, entrando en More settings->Configuration y abajo de todo activando la opción “Ultra Quite Mode”

  5. Hola, acabo de comprar una lenovo 640 core I7 de 512 y 8gb. Es el tercer día q la uso y se calienta demasiado la batería y acá no hace calor. La primera vez q la encendí estaba totalmente descargada, la enchufe un par de horas y empezó a funcionar en 100%. Hoy use zoom, Gmail, Google, Office al mismo tiempo y empezó a sonar y arder por debajo. La batería la uso al 100% o modo de máximo rendimiento pq necesito la pantalla con el máximo de luz. Estoy usando la máquina sin enchufar y he visto que en la medida q pasa el tiempo en vez de consumirse la batería más rápido, el tiempo se prolonga sin haber yo cambiado el rendimiento, es decir pasa de faltar 3 horas 15 minutos a faltan 4 horas…. Por favor, su apoyo, gracias!

    1. Si se caliente la batería, entonces es que está dañada o podría ser otro defecto de hardware,y debe ponerse en contacto inmediatamente con soporte técnico por teléfono.

  6. Hola buenas noches compre un aparato lenovo flex 5, cuanto tiempo se debe cargar la primera vez , llego descargado?

    1. Depende de cada configuración y modelo, cada uno puede tardar difirentes tiempo. Debes cargar hasta que indique el 100%, y luego descargarlo una única vez hasta vaciarlo y llegar a cero.

      1. Hola acabo de comprar una laptop lenovo IdePad 5 14ALC05 y me dijeron que la usara hasta el 5% luego la cargara 8 horas y ahi si la usara normal. Es normal que al encenderla pasara muy pronto del 100 al 99, y mas tarde al 98 en no mucho tiempo?

        1. Es normal

    2. Tengo una Lenovo legion 5. Se ha descargado completamente y no quiere volver a encender a pesar que la he puesto a cargar. Que puedo hacer

      1. Debes solicitar asistencia técnica en garantía

  7. Hola, acabo de adquirir una Lenovo ideapad 5 14IILO5 con intel core i5, he cargado la batería al 100% e incluso en ese porcentaje me sale que la batería me debería durar 2 horas y este número está en constante cambio, a veces sale que 4, 5, 6 e incluso 7, pero no pasa de el 7 y el problema es que la batería me dura alrededor de 4 horas realmente, esta es la duración real de esta batería o está dañada?

    1. Me pasa lo mismo lo lograste solucionar?

  8. hola, he comprado una ideapad 5, tengo duda sobre como saber los ciclos de la bateria

  9. Acabo de comprar el día 12 de noviembre una Lenovo Ideapad l340 5 ryzen, y se descarga muy rápido la batería Solo me dura 2 horas. Es la duración normal o hay algún problema?

    1. Es normal para este modelo que dure 3 horas

    2. Buenas noches, busco una pila para laptop lenovo AMD rayen 3700u 2.3 hz. Batería 3cell