Publicado el

Móviles Lenovo Europa o Lenovo China

Móviles Lenovo Europa o Lenovo China? Muchas webs en español nos seducen con sus bajos precios, pero no están en España y algunos modelos no serán compatibles con las redes 4G de España, ni siquiera 3G en algún caso, garantía reducida a dos meses y ausencia de soporte técnico en cuanto surja algún problema serio.

ATENCIÓN AL MODELO Y TIENDA dónde compramos! Pues si resulta que son móviles importados al final tendrás un móvil con apps molestas, chinas y configuraciones mal traducidas. 

Decantate por tiendas con domicilio y teléfono en España, y antes de comprar habla con ellos.Móviles Lenovo Europa o Lenovo China

Tenemos un gran número de clientes que nos llaman con problemas de móviles chinos. Hemos creado desde +LENOVO una guía para que puedas distinguir cuales son las diferencias entre unos y otros. Te daremos consejos para que sepas como actuar en caso de que te hayan vendido gato por liebre!

Moviles Lenovo Europa o Lenovo China

En +LENOVO tenemos envíos urgentes 24 horas.

Nuestros modelos son de Lenovo Europa y pasan por controles de calidad muy exigentes y son compatibles con todas las redes 4G incluida la banda 800 mhz.

La primera diferencia que notarás es la velocidad del plazo de envío. Nosotros tenemos disponibilidad para envíos urgentes en 24 horas, incluso entregas el sábado.

Los modelos europeos viene en su caja original y precintada con enchufe europeo – sin la necesidad de adaptadores –

Los modelos europeos se actualizan automáticamente a Android 7 y vienen totalmente en español.


Lenovo China: Ojo con las tiendas chinas!

Muchas veces al finalizar la compra el vendedor publicita una garantía y después ante cualquier problema el vendedor tardará mucho responder porque está en China, lo que acaba haciendo que lo barato salga caro.

Algunas webs extranjeras venden modelos antiguos que ya no se fabrican y que ya sólo puede venir de restos de stock, móviles usados y reparaciones, son vendedores sin escrúpulos que te venderán a precios muy bajos móviles que han sido recauchutados.  Por lo tanto, lo mejor en estos casos es devolver la compra y exigir los derechos de devolución del importe pagado.

Lenovo es una multinacional con fábricas y centros logísticos repartidos por todo el mundo, pero los tiendas no siempre nos informan bien de los idiomas, traducciones y redes móviles de cada modelo.

Lenovo China: Actualizados en +Lenovo

+LENOVO importa y selecciona cuidadosamente algunos modelos de Lenovo China, sólo los más fiables, robustos y con índice mínimo de averías. Estos modelos se han hecho populares a lo largo de los años debido a sus bajos precios.  

Gracias a nuestras actualizaciones y adaptaciones hemos conseguido que los modelos de Lenovo China queden traducidos al 100% en español y funcionen bien con las redes españolas.

La ventaja es un precio muy económico y la desventaja que carecen de la banda 800 mhz 4G

Móviles que importamos de Lenovo China y que vendemos actualmente en +Lenovo:

 

SUSTITUCIONES

Muchos de los modelos populares de móviles Chinos ya tienen su correspondiente versión europea, libre de apps molestas, completamente en Español y que se actualizan automáticamente a la nueva versión Android.

El Lenovo K3 Note es un móvil que ya no vendemos por la debilidad de su panel táctil ante cualquier caída y ha sido sustituido por el Lenovo K5 Note que es un modelo Lenovo Europa que mejora en robustez, batería y potencia de sonido.

El Lenovo A806 tiene en su versión europea el modelo Lenovo K5

El Lenovo A936 puede ser reemplazado por el Lenovo Phab 2

El Lenovo Vibe P1, P1 PRO y Lenovo Vibe P2 tiene su versión europea Lenovo K6 Note y Lenovo P2

Mi móvil comprado en China no funciona: qué hago?

moviles-chinos

Al comprar en +Lenovo estás adquiriendo tu producto en una empresa española y registrada en España, lo que te protege con 2 años de garantía y la seguridad de tener un servicio técnico especializado en Lenovo y en español, ante cualquier incidencia.

Por el contrario, si picaste en alguna oferta que viste por internet y al recibir la terminal ves que no está todo traducido a español, tienes apps con publicidad molesta, no es compatible con las redes 4G o tiene demasiados problemas de configuración, entonces lo mejor que puedes hacer en estos casos es devolver el móvil a su vendedor y reclamar el dinero invertido.

En esto casos, si hay fraude, tienes un plazo de 60 días desde la fecha de compra o incluso en algunas bancos más días. Por internet lo más seguro es pagar con PayPal porque te aporta la seguridad generar una disputa con el vendedor directamente y bloquearle el pago, pero con tarjeta de crédito también se puede hacer, basta con documentar el problema y una vez que hayas enviado el terminal a tu vendedor para devolverselo, entonces contacta con tu banco.

Te puede interesar también Móviles con Android 7

45 comentarios en “Móviles Lenovo Europa o Lenovo China

  1. Buenas, compré ayer en lenovo MOTO E4 en una conocida tienda de electrónica en Barcelona, por casualidad apoyé el móvil en el sofá y entro en modo recovery, la sorpresa es que estaba en chino. Le quité la bateria y al ponerla inicio normalmente pero ya no me quedo tranquilo.

    Yo compré en tienda para asegurarme que fuera europeo pero sospecho que no es así.

    Estoy el lo cierto? Si es así pienso devolverlo claro está.

    Muchas gracias

    1. Puede llamarnos por teléfono, se puede comprobar si es chino inspeccionando la etiqueta del producto que viene en la caja.

  2. Buenas tardes
    Tengo un ZUK Z2. Hace un mes la batería empezó a durar muy poco y se sobrecalentaba. Hace una semana al dejarlo cargando por la noche, por la mañana estaba apagado y ya no enciende. Al ponerlo a cargar, parpadea durante unos segundos el led de notificación y se va apagando poco a poco.
    Puede ser la batería?
    He leído que también podría ser un diodo que se ha quemado, pues por lo visto no es quick charge
    Podrían orientarme?
    Gracias

    1. Es un problema de hardware con la batería o con las conexiones internas de la misma. Podemos solucionarlo, por favor solicite nuestro servicio Reparar Hardware Lenovo

  3. Hola hace tres dias mi lenovo phab 2 plus esta como brik que no pasa del logo noce que hacer ayuda por favor

    1. Para solucionar su problema, le recomendamos nuestro servicio Reparar Lenovo Brickeado

  4. Hola. Tengo un Lenovo K4 x3 Lite de China. No funciona “compartir wifi”, se queda con el mensaje “conectando” y al reproducir el video grabado, lo hace a alta velocidad la imagen, por lo que acaba el vídeo y sigue la voz. El idioma no está totalmente en Español. ¿tiene arreglo?.
    Alguna aplicación no funciona porque dice que el telefono ha sido “rooteado”. Lo compré en Tynideal y despues de 4 meses de comunicaciones, me devuelven el dinero si lo envío a China y comprueban que no ha sido utilizado. ¿?.
    Muchas gracias

  5. Quiero actulizar mi android del k5 note pero no me sale en actualizaciones actumaticas porfa denme una solucion

    1. Normalmente esto sucede con móviles de Lenovo China, puede contratar nuestra actualización Lenovo K5 Note y te quedará Android 6 con todo en español y sin errores ni publicidad china.

  6. He comprado un Lenovo vive z2 en una subasta. Viene con kitkat 444 y la sorpresa es que en wifi y sin datos va bien, español..todo OK, pero al ponerle la sim, aparece el mensaje de Por desgracia ajustes se ha detenido. AL quitarle la SIM y volver el móvil a su estado original, vuelve a funcionar, en WIFI. Quisiera saber si tienen alguna solucion.

    1. Si, eso normal con cualquier rom china. Podemos solucionarlo con nuestra rom personalizada Español. Puedes contratar la Actualizacion Vibe Z2 (pincha aquí)

  7. […] Todos los móviles que vendemos son fabricados en Lenovo Europa, pero podemos darte Soporte Técnico para móviles con origen de Lenovo China. […]

  8. Tengo un Lenovo A936 y quisiera meterle una rom completa en español , seria posible mandando el móvil a su tienda fisica

  9. Hola! Dispongo de una actualización a android 6 multilenguaje para un vive p1 chino. La tengo en un archivo rar. Mi móvil es nuevo y no esta roteado.
    ¿Como puedo hacer la actualización?

    1. La actualización es un proceso delicado y complicado que como consecuencia de un error provoca un Brickeo, le aconsejo que contrates el servicio de actualización para su terminal. Saludos +Lenovo

      Android 6 para Vibe P1

  10. […] Todos los móviles que vendemos son fabricados en Lenovo Europa y vienen con Android 5 o Android 6, pero podemos darte Soporte Técnico para móviles con origen de Lenovo China. […]

  11. Tengo un lenovo vibe shot Z90-7 que compre en Tinydeal y aunque no me gustaba mucho el launcher de lenovo poniéndole el Nova launcher mejoró bastante. Ahora hace unos días que me sale publicidad de contenido premium y aún habiendolo restaurado de fábrica no funciona bien y las páginas molestas de juegos, publicidad y porno no paran de salir.
    Con una actualización remota de software y rom será suficiente???

    1. Disponemos del servicio de instalación de Andoid 6 con actualizaciones automáticas 100% español.
      ROM Vibe Shot en español

  12. hola tengo un lenovo k3 note o k50 y derrepente se abre el navegador y me salen anuncios no lo entiendo como ha podido ser funcionaba divinamente aunque tubiera cosas en chino lo pedi en tinydeal y que me lo enviaran desde españa por favor una soluccion tiene solo 2 meses

    1. Lo podemos restaurar y actualizar con Andoid 6.0, 100% en español.Contratando el servio de actualización de la ROM.

  13. Hola, queria informarme sobre el lenovo zuk z1, es de lenovo realmente? o es una copia china?

    1. ZUK es una segunda marca de Lenovo China, más económica, tanto el ZUK Z1 y el ZUK Z2 no los recomendamos porque está teniendo bastantes incidencias en Soporte Técnico.

  14. hola tengo un movil Lenovo Z90-7 me lo han regalado y no esta todo en español la mitad esta en ingles que puedo hacer para que sea todo español?
    Gracias

  15. Ayuda por favor compré en china el Lenovo K5 note, y apenas lo conecte a internet WiFi lo actualizó del android 5.1 al 6.0 y ya solo esta en chino y en ingles, no se como arreglar esto. favor su ayuda, Gracas

    1. Para solucionar el problema puede contratar nuestra actualización de ROM y el Servicio de Recogida para que pasemos mañana a recogerselo

  16. Quiero comprar un celular lenovo antes de hacerlo siempre me informó de características y especificaciones. Y en páginas de Internet para un sólo modelo lo encuentro con modelos diferentes y características distintas. Donde encuentro información verdadera o los modelos cambian dependiendo el país?

    1. Aquí encontrarás las especificaciones de los modelos de Lenovo Europa. Los modelos de Lenovo China tiene especificaciones diferentes y frecuencias para redes móviles diferentes.

  17. Hola, compré un Lenovo VIBE Z2 Pro por Aliexpress, y la verdad el teléfono está muy bien pero me empezó a fallar con la tarjeta SIM, unas veces me la reconocía y otras no, así que decidi instalarle Cyanogenmod 11 con el TWRP y algo falló. Ahora no enciende ni hace nada, no responde a los botones y la pantalla se queda en negro sin respuesta alguna. Asi que estoy pensando en enviarselo, éste tipo de brick pueden ustedes repararlo?. Gracias por su atención

    1. Si, es una reparación muy laboriosa para este modelo, puede llevarnos 10-14 días. Debe contratar Reparar Lenovo Brickeado.

  18. tengo un lenovo vibe x2 y el bluetooth se desconecta y conecta de forma intermitente a que puede ser debido, gracias

  19. Tengo un lenovo Vibe P1 comprado en tienda china…ademas de el idioma, que me voy arreglanodo… tengo el inconveniente que no puedo usar el microfono para los mensajes de voz en watssap o el dictado por voz en los mensajes. Tampoco la busqueda por voz de g google…., me pone”no se puede configurar la grabadora en este momento…” Gracias!

    1. Por favor contrate nuestro Soporte Técnico Lenovo para solucionar sus problemas y el Servicio de Recogida 24 horas

    2. Elena, tienes que contactar con el vendedor para que te de instrucciones. No sabemos si puede ser un problema de Hardware o de Software hasta que el técnico lo tenga en sus manos. para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del 981 90 41 47.
      Un saludo

    3. Hola Elena, por la fecha no se si habras encontrado la solución, yo acabo de comprar uno en china y estaba en la misma situación que tu. Yo lo del dictado de voz si lo he podido solucionar instalando desde google play dictado de por de google . Yo el único problema que tengo con el movil es que no me aparece la opción de sincronizar los contactos desde gmail. No aparece y no hay manera de bajar los contactos de la agenda, y que algunas cosas del menú de ajustes viene en inglés , no todo esta en español y alguna letra china por ahí.
      El movil me viene con android 5.1.1
      Quisiera saber si hay algún modo de a este terminal chino ponerle un ROM es español con android 6

      Gracias

      1. Puedes solicitarlo pinchando en este enlace: Android 6 para lenovo Z90

  20. Hola, no tienen el lenovo k5 note ?

    1. No está confirmado el lanzamiento, y estimamos será hacia Octubre. Actualmente tienes disponible el Vibe K5 Plus.
      El procesador del K5 Plus es muy superior al que tendrá el K5 Note.

  21. saludos esos celulares funcionan en estados unidos o en puerto rico?

    1. Si, fijate en las frecuencias de bandas móviles y verás que todos lo modelos tienen las bandas necesarias para America y Puerto Rico

  22. Estaría genial actualización a marshmallow de lenovo Z2 pro

    Es posible?

    con lollipop tuve problemas con el wifi y me volví a kitkat siguiendo un tutorial de htcmania

  23. Todo genial, pero veo que hay modelos inferiores al Z2, que se propone la actualización automática al Android 6.
    Porque ni viene el z2 para el Android 6? Tiene las mismas características de procesador por ej que el A6000…

    1. Tengo zukZ2 , cuando se sincroniza con el bluetooth y del coche el móvil es reconocido como aparato de audio , no cómo tlf , pasa en todos los coches . Que puedo hacer

      1. Puedes contratar nuestra Actualización de ROM para el ZUK Z2 y recibirás asistencia técnica para conectar bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *