Publicado el

Moviles Lenovo con Realidad Aumentada

realidad-aumentada-lenovo

Moviles con Realidad Aumentada: Son smartphones con una tecnología para mezclar directamente nuestro mundo real con nuestro mundo digital e Internet. Esto posibilita una mayor interacción y abriendo una nueva dimensión en la forma como interactuamos con las maquinas.lenovo-phab-2-pro-utilidades-realidad-aumentada

Con la realidad aumentada entrarás en el mundo virtual para interactuar con objetos que solo están limitados en nuestra imaginación. Por ejemplo podemos añadir información en tiempo real sobre monumentos y edificios que vemos en la calle.

Moviles Lenovo con Realidad Aumentada:

¿Para que sirven?

Puede ser usada en el entretenimiento, para la creación de juegos mucho más interactivos, ayudar en los procesos de medicina, como cirugías remotas, la cual el medico puede estar a quilometros de distancia del paciente, industria automovilística, facilitando la manutención del coche por el proprio dueño, a través de manuales de instrucción interactivos, Creación de entornos virtuales (museos, tiendas, aulas, etc…); además de miles de alternativas que todavía veremos ser creadas.

Realidad aumentada con la tecnología Tango

Los dispositivos Tango, son capaces de percibir la profundidad, las dimensiones y el área del entorno que rodea al dispositivo móvil gracias a sus dos sensores de profundidad y captura de movimiento.
La tecnología Tango mapea el entorno en un modelo tridimensional para entender nuestra posición y el entorno en el que estamos. Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas, es la verdadera realidad aumentada, objetos virtuales se fusionarán con el entorno real. Por ejemplo, podremos jugar a juegos moviéndonos por toda la casa y veremos como enemigos saldrán de detrás de nuestros muebles.

realidad-aumentada

Móviles Lenovo con Realidad Aumentada

 

Lenovo Phab 2 Pro

Pantalla 6,4″ con resolución 4K QHD tecnología IPS y cristal redondeado en 2,5D.

4GB de RAM y 64 GB de ROM con super-procesador Snapdragon 652

Primer smartphone del mundo con tecnología Tango: Visión tridimensional e inteligencia artificial de arquitecto.

Por ejemplo, mide objetos tridimensionales. También detecta y graba espacios y objetos en tres dimensiones. Añade objetos reales y virtuales en tiempo real.camara-lenovo-phab-2-pro

Es el primer dispositivo capaz de grabar audio en Dolby 5.1, tres micrófonos y cancelación de ruido ambiental.
Dispone de 3 cámaras traseras de 16 megapíxeles cuenta con los dos sensores de profundidad y captura de movimiento de Tango. Su cámara frontal especializada en selfies es de 8 megapíxeles. Por último, mencionar que cuenta con una batería de 4.050 mAh con carga rápida x2,4, e incluirá sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio, sensor de granizo y de vibración.

Los apps de juegos con realidad aumentada más populares después de POKEMON Go!, son Ingress y Zombie Run, también podéis probar Android Shooting y Geocaching es muy interesantes. Todos nos permiten jugar fuera de casa mientras hacemos ejercicio o nos movemos por la ciudad de una forma muy entretenida.

 

Aplicaciones de Realidad Aumentada más populares tras Pokémon Goingress-lenovo

Ingress: transforma el mundo real en el escenario de un juego mundial de misterio, intriga y competición. El futuro está en peligro. Y debes elegir un bando. Instala Ingress y transforma tu mundo.
El escenario es tu propia ciudad y allá dónde vayas. Desplázate por el mundo real utilizando tu dispositivo Android y la aplicación Ingress para descubrir y aprovechar las fuentes de esta misteriosa energía. Consigue objetos que te ayuden en la búsqueda, instala elementos tecnológicos para ocupar territorios y establece alianzas con otros jugadores para luchar por la causa de los Iluminados o de la Resistencia.

Zombie Run: es una aplicación que pretende motivarte a correr haciéndote participar en un juego en el que estás sumido en un holocausto Zombie. Para sobrevivir debes salir de la base (tu casa) para ir a buscar objetos clave en tu supervivencia (comida, pilas, medicinas…) que se encuentran en tu recorrido.
Para jugar tan solo es necesario poner en marcha la aplicación y ponernos los auriculares, ya que será a través de ellos que recibiremos las instrucciones para conseguir los objetos que necesitamos para mantener la base. Además la aplicación nos permite ponernos la música que deseemos para correr, las instrucciones aparecerán como complemento. Abajo: Foto realizada con Zombie FX

Zombie-realidad-aumentada

 

Geocaching es uno de los conceptos más curiosos que nos hemos encontrado en Google Play que hace uso de la geolocalización para jugar. En este juego, aparecerán en el mapa del mundo una serie de ubicaciones a las que nos tendremos que dirigir.

Una vez encontremos estos sitios tendremos que buscar un libro de visitas en el que podremos marcar que hemos estado ahí. También podremos encontrar objetos físicos que otros jugadores han dejado y que podremos dejar a cambio de dejar otro objeto para futuros jugadores que lo encuentren. Sin duda un concepto bastante divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *