¿Por qué Lenovo compra Motorola?

Lenovo es el mayor fabricante de PC del mundo gracias a la compra de la división de ordenadores personales de IBM en 2005. Se quedó con parte de la división de servidores de IBM y con esto consigue una presencia similar a la de Dell o HP en ese mercado corporativo.

Además Lenovo fue el cuarto fabricante del mundo de smartphones en el último trimestre de 2013 según IDC y otras firmas.  El quinto, si se mide todo el año.

¿Lenovo, con móviles en España?
Casi nadie los conoce fuera de China, donde la compañía está segunda detrás de Samsung; y ese es un problema para el plan de expansión de Lenovo.

Lenovo quiere ser la número uno, después de todo quiso comprar BlackBerry; el gobierno canadiense lo bloqueó, de momento…  Motorola y BlackBerry vendieron más o menos la misma cantidad de smartphones en el último trimestre: casi 4 millones de smartphones, menos que Xiaomi o Alcatel.

Lenovo compra Motorola porque le da acceso a una marca que está tercera en Estados Unidos y en América latina, aunque tiene poca presencia en Europa. Entra con el pie derecho, con una red de distribución muy potente y buenos contactos con las operadoras.

Lenovo confirma que mantendrá la marca Motorola, al menos por ahora, y se lleva en el paquete de compra una licencia para usar las patentes de Motorola/Google.

Según Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, el objetivo es vender 100 millones de smartphones en 2014, en 2013 vendió 45 millones, a los que habría que sumar los de Motorola, unos 20 millones.

Lenovo usará la fábrica que está terminando de construir en China; invirtió 800 millones de dólares, es capaz de fabricar 100 millones de dispositivos móviles al año y la dio a conocer a principios de 2014, cuando además compró Motorola. La pata que le faltaba para completar la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Lenovo: Portátiles