Publicado el

Portátiles Lenovo para diseño: ¿Qué deben incluir?

lenovo-para-diseñadores

Portátiles Lenovo para diseño: ¿Qué deben incluir para hacer más fácil el diseño gráfico?

  • portátiles lenovo para diseño: dibujar con lápizLápiz óptico Active Pen 2
  • RAM entre 8 y 16GB
  • Gráfica NVIDIA dedicada + Gráfica Intel incluida
  • Disco SSD.M2
  • Procesador desde Core-I5, preferiblemente Core-I7

Hoy en día ya es una pena que un diseñador se pierda la oportunidad de diseñar con un lápiz óptico. Esta tecnología le permite dibujar y plasmar su talento de la forma más natural posible. Todos los nuevos ordenadores de Lenovo para diseñadores son compatibles con el lápiz óptico Active Pen 2 de Lenovo.

RAM: Memoria para imágenes más grandes y multi-tarea.

La RAM es muy importante para trabajos de multi-tarea con varias aplicaciones abiertas o para archivos gráficos grandes como vídeos, renderizados y fotos en alta resolución, el mínimo de RAM deben ser 8GB.  Lo recomendable para diseño, no obstante, son 16GB de RAM.

Gráfica NVIDIA: Especializada en procesar imágenes

Para edición gráfica y vídeos, es muy importante disponer adicionalmente de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA. La tarjeta gráfica sirve de apoyo a la CPU y la tarjeta gráfica integrada. Así de esta forma, ayuda mucho en acelerar el procesamiento de imágenes. Por todo esto, escoger bien la tarjeta gráfica nos puede hacer ahorrar mucho tiempo y mejora mucho el rendimiento de nuestro software de edición. No conviene dejar de lado su elección.

Destaca la gráfica dedicada NVIDIA por su compatibilidad, ya que muchos programas de edición están optimizados para NVIDIA. Como por ejemplo, todas las aplicaciones de Adobe como Ilustrator, Photoshop, Indesign, Fireworks, y ya para edición de vídeos el famoso Adobe Premier.

La velocidad y tecnología del disco: Es imprescindible que sea SSD, preferiblemente M2 que es más rápido todavía. Esto es de gran importancia para que la carga de imágenes y vídeos en tu trabajo como diseñador, el renderizado se haga de forma fluida. Adicionalmente y como opción, es recomendable un disco interno HDD o un disco externo del tamaño que necesites, ya sea HDD o SSD según tus necesidades para almacenamiento.

Es importante contar con un procesador de gama alta, como mínimo el Intel Core-i5, pero para tareas muy exigentes de diseño, debemos irnos a Intel Core-i7 o AMD Ryzen 7.

Portátiles Lenovo para Diseño

Un comentario en “Portátiles Lenovo para diseño: ¿Qué deben incluir?

  1. Estoy muy contento con la atencion muy personalizada recibida por mas lenovo.
    Me han solucionado las dudas y me han aconsejado con seriedad y mucha profesionalidad.

Deja un comentario