Publicado el

Portátiles ThinkPad con más batería

batería ThinkPad

Los portátiles Lenovo se caracterizan por ser unos de los que ofrecen una mayor autonomía y potencia de batería del mercado, así como velocidad de carga. En este artículo recopilaremos algunos de los más destacables en este sentido. Los portátiles aquí citados son ideales para largos viajes y desplazamientos dada su larga duración de batería.

*Los datos de duración de batería que aportamos en este artículo pueden variar en función del equipo, la configuración, el uso y otros factores. Fue escrito con intención de ayudar y orientar al usuario utilizando datos promedio basados en tests de uso en situaciones estándar, puede ser que la autonomía de su batería no se ajuste (al completo) a los datos aportados.

ThinkPad X1 Carbon y ThinkPad X1 Yoga

Tanto el ThinkPad X1 Carbon como el ThinkPad X1 Yoga cuneta con baterías de 4 celdas y 51 Wh. La autonomía de estas baterías puede llegar a alcanzar las 18,3 horas, según los tests de la marca. Aún así, esto siempre varía en función del uso que le de el usuario. Por ejemplo, no es lo mismo utilizarlo con el brillo al máximo que al mínimo o darle un uso orientado a programas de ofimática que a programas de diseño, ingeniería, edición de imagen o similares. Recomendamos siempre tener cuidado con el uso de la pantalla en modo 4K. En algunos momentos puede ser interesante o incluso necesario tener esta función conectada, pero para labores más cotidianas en la que esa diferencia de calidad no es tan necesaria la opción más inteligente es trabajar con ella desactivada. Esto es debido a que la pantalla 4K aumenta considerablemente el consumo de batería y puede reducir horas el tiempo autónomo de la batería. A pesar de las 18,3 horas de duración que indican los tests Lenovo creemos importante destacar que este se da con un equipo completamente optimizado. La realidad es que la autonomía se reduce bastante y, como dijimos antes, depende del uso que le de el usuario. Se ha calculado que dándole un uso estándar al ordenador se estima que el promedio de tiempo útil de la batería es de entre 8 y 10 horas, una duración sorprendente de todas formas y muy difícil de encontrar en el mercado.

ThinkPad X1 Extreme

ThinkPad X1

La batería del ThinkPad X1 Extreme es similar a la del resto de portatiles de esta serie (X1). Cuenta también con 4 cedas, sin embargo, tiene 60 Wh, casi veinte más que los portátiles mencionados anteriormente.

Este incremento de vatios-hora se debe a que este portátil esté equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Max-Q; una tarjeta más potente que la Intel® UHD que consume una mayor cantidad de energía. La tarjeta gráfica es uno de los parámetros que más afectan a la autonomía de una batería en un portátil. Prueba de esto es que, a pesar de ese incremento de 20 vatios-hora, la vida útil del portátil una vez cargado al máximo es de 14 horas según los tests de la marca.

De nuevo, recordamos que la duración de batería es algo muy variable y que depende del uso y necesidades de cada usuario. Volvemos a hacer hincapié en un uso comedido de la pantalla 4K, que disminuye de forma notable la autonomía de la batería. Como ocurre con el ThinkPad X1 Yoga y con el ThinkPad X1 Carbon, las 14 horas del test solo funciona en situaciones completa y absolutamente idóneas. Se calcula que la batería, en condiciones normales y dándole un uso estándar, puede durar entre 6-8 horas. Se tratan de un tiempo de vida útil admirable para un portátil con una tarjeta gráfica como esta (NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Max-Q).

Todos los portatiles de la serie X1 se caracterizan por su ligereza y robustez. Esto, sumando con la amplia capacidad de sus baterías, los convierte en dispositivos ideales para trabajos fuera de oficia y viajes.

ThinkPad T580

ThinkPadT

El ThinkPad T580 es, quizás, la opción que más gratamente nos sorprende en cuanto a batería. Lo más interesante es el sistema Power Bridge con el que está equipado. Esto es, básicamente, un sistema con dos baterías: una principal y otra de repuesto (32 y 72 Wh respectivamente). Según los tests Lenovo la autonomía supera las 20 horas, aunque, como siempre, todo varía del uso que haga el usuario del portátil. Si le damos un uso estándar se pueden alcanzar entre 10 y 15 horas de autonomía.

Es, sin duda, uno de los portátiles que ofrece una mayor vida útil sin conectar el dispositivo a la corriente eléctrica que puedes encontrar. Además, es un portátil muy ligero, que te permite llevarlo de un lado a otro en viajes y desplazamientos de forma cómoda y sin tener que estar pendiente de tener enchufes siempre a tu alcance.

ThinkPad P53

ThinkPad P

El ThinkPad P53 es una workstation móvil. Los portátiles de esta serie son de los más potentes de la gama ThinkPad. Están orientados a un uso profesional de alto nivel enfocado al uso de progrmas de ingeniería, gráficos 3D, programación o para usos científicos. Equipados con una NVIDIA® Quadro® de hasta 6 GB y con un procesador Intel® Xeon, la potencia de batería que consumen es salvaje. Son características propias de un ordenador de sobremesa que necesita estar conectado en todo momento a la corriente eléctrica.

Para conseguir que un portátil con unas especificaciones como las que acabamos de explicar tenga una autonomía competente fue necesario equiparlo con una batería de 6 celdas y 90 Wh. Según los tests de Lenovo la batería aguantaría hasa 10 horas, pero, una vez más, esto es en condiciones optimizadas al completo. En situaciones normales y dándole un uso corriente la batería duraría un promedio de 5 a 7 horas. A pesar de que este portátil no cuenta con una autonomía tan sorprendente como los anteriores, lo incluimos en esta lista debido a que, para tratarse de un workstation móvil de estas características, sigue teniendo una duración muy competente y difícil de encontrar en el mercado si tenemos en cuenta las características del dispositivo.

 

*Los datos de duración de batería que aportamos en este artículo pueden variar en función del equipo, la configuración, el uso y otros factores. Fue escrito con intención de ayudar y orientar al usuario utilizando datos promedio basados en tests de uso en situaciones estándar, puede ser que la autonomía de su batería no se ajuste (al completo) a los datos aportados.

Portátiles Lenovo ThinkPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *