¿Que aplicaciones son compatibles con el lápiz óptico?

El lápiz óptico de Lenovo está disponible los modelos: Precision Pen, Digital Pen y Active Pen. Son compatibles con muchas aplicaciones en dispositivos como: tablets, móviles y portátiles que tengan entrada táctil. El lápiz óptico puede ser beneficioso en varios campos como:

  • Profesores: para dar clases interactivas,  realizar anotaciones en documentos y corregir exámenes.
  • Profesionales como los diseñadores, arquitectos, animadores e ingenieros: para elaborar dibujos y anotaciones en planos digitales.
  • Estudiantes: para tomar apuntes y dibujar diagramas durante las clases y conferencias.

Aplicaciones para dibujo, diseño gráfico, arquitectura y modelado 3D

lápiz óptico

  1. Adobe Photoshop/Ilustrator/Fresco: programa de dibujo y diseño gráfico para crear ilustraciones y diseños de alta calidad con una amplia variedad de herramientas y pinceles.
  2. Sketchbook: aplicación de dibujo y pintura digital para crear  diseños de personajes, bocetos, cómics, storyboards y más.
  3. AutoCAD: programa que permite crear dibujos en 2D y modelos en 3D para arquitectura e ingeniería.
  4. Blender: aplicación de modelado y animación en 3D para crear objetos en 3D.
  5. SketchUp: programa de diseño gráfico y modelado en 3D basado en caras. Se utiliza para modelar entornos urbanos, arquitectura, ingeniería, diseño industrial, GIS y videojuegos.
  6. Autodraw: sitio web que utiliza el reconocimiento de formas y la inteligencia artificial para convertir los dibujos a mano alzada en imágenes profesionales.

 

Aplicaciones para tomar notas, excelente para reuniones, y para tomar apuntes ya que tiene reconocimiento de texto al tomar notas a mano alzada y anotar en documentos más rápido y fácil

app profe

  1. Evernote: Aplicación que permite tomar notas a mano alzada y compartirla en Google Drive, Outlook y Microsoft Teams. Además ofrece soporte multiplataforma, disponible en Android, Windows y Mac.Esto significa que puedes tomar notas con tu lápiz en el móvil y luego continuar el trabajo desde tu laptop u ordenador. ¿Su única desventaja? Pues que alguna de sus funciones solo están disponibles si pagas la suscripción del servicio prémium de Evernote.
  2. Nearpod: es una plataforma de aprendizaje en online que permite crear presentaciones interactivas y actividades para los estudiantes.
  3. Squid: De las muchas aplicaciones que puedes encontrar en la Play Store, una de las más populares es Squid. Esta es una app que ofrece un lienzo similar al de un cuaderno para que puedas tomar en el todo tipo de notas usando tu lápiz. Es totalmente gratuita y brinda diversos métodos de entrada. De esta forma puedes escribir en el cuaderno digital tanto con el stylus como con el teclado del móvil.
  4. WeNote: Utiliza populares notas adhesivas de oficina para que puedas escribir en dichas notas todo lo que quieras recordar usando tu stylus. Se trata de una app muy recomendada si quieres aprovechar el lápiz óptico para tomar notas rápidas que necesites tener a la mano.
  5. OneNote: En el famoso paquete de programas de ofimática que ofrece Microsoft, existe una app con la que también puedes tomar notas a mano en tu móvil. Por supuesto, estamos hablando de OneNote, una aplicación de Microsoft Office que se encuentra disponible en la Play Store y que cuenta con la herramienta de escritura manual que permite usar el stylus para crear todo tipo de notas.
  6. Google Keep: Muchas opciones para crear notas, desde la posibilidad de redactarlas con el teclado hasta escribirlas manualmente con un lápiz óptico.
  7. Además de todas estas, también son compatibles las aplicaciones de: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Adobe Acrobat Reader y Google Drive.

 

 

Aplicaciones para facilitar el estudio para estudiantes y profesores

app estudiante

 

  1. Khan Academy: plataforma de aprendizaje online que ofrece lecciones y tutoriales en varios temas.
  2. Quizlet: aplicación de estudio para crear tarjetas de memoria y juegos de estudio.
  3. Explain Everything: herramienta que permite crear vídeos explicativos a partir de apuntes.
  4. Google Jamboard: es una pantalla inteligente que ofrece una escritura a mano fácil de leer, extraer con rapidez imágenes de Google y guardar el trabajo en la nube automáticamente,

Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias características y ventajas, por lo que te recomiendo que pruebes varias y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de enseñanza.

Entra aquí para ver el Manual de cómo funciona el lápiz óptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MasLenovo