¿Que deben incluir los portátiles para diseño gráfico, modelado 3D y vídeo?

Hoy en día si se trabaja en el mundo digital se necesitan ordenadores específicos muy potentes. Ya que muchas aplicaciones están dedicadas a la edición de imágenes y vídeos, renderizados, modelos 3D, entre otras.

 

Para empezar en este mundo, a los creadores visuales, recomendamos que los equipos

lenovo_Yoga_Book_9i_9_disenadores_arquitectos incluyan como mínimo:

  • Lápiz óptico, añade la capacidad de diseñar a mano alzada y realizar anotaciones en tiempo real.
  • Para aquellos que prefieran usar sólo ratón, les recomendamos PC con gráfica dedicada
  • 16GB es el mínimo de memoria RAM, pero recomendamos 32GB para imagen y multi-tarea
  • Gráfica dedicada, NVIDIA RTX o AMD, además de la  gráfica Intel ya incluida
  • Disco SSD.M2, más GB supone mejoras en rendimiento al tener más pistas de acceso.
  • Procesadores Ryzen-7 o Intel-I7 de última generación, también recomendamos Intel-I9 y Ryzen-9

En cuanto tipos de portátiles, recomendamos aquellos que tengan pantalla táctil

Beneficios de utilizar un lápiz óptico:

  1. Mayor precisión: El lápiz óptico permite una mayor precisión en la selección de objetos en la pantalla, lo que es útil para: dibujar, escribir, y tomar notas manuscritas.
  2. Mayor comodidad: No es necesario interactuar con la pantalla con los dedos, especialmente cuando se utilizan dispositivos durante largos períodos de tiempo.
  3. Mayor velocidad: Permite mejorar la velocidad de entrada de datos, concretamente para tareas que requieren una entrada precisa, como la firma de documentos digitales.
  4. Mayor creatividad: Ofrece una experiencia de dibujo más natural y fluida, lo que puede aumentar la creatividad y mejorar la calidad del trabajo.

En resumen, el lápiz óptico es una herramienta valiosa para todos los artistas gráficos que necesitan una mayor precisión y comodidad al interactuar con dispositivos electrónicos. Todos los nuevos ordenadores de Lenovo con pantalla táctil son compatibles con el lápiz óptico.

 

Gráfica NVIDIA: Especializada en procesar imágenes y renderizados 3DNVIDIA GeForce RTX

Una buena tarjeta gráfica potente es importante porque se encarga de procesar imágenes, renderizados y videos en cualquier dispositivo electrónico. Por lo tanto, una buena tarjeta gráfica es esencial para cualquier tarea que involucre procesamiento gráfico, como la edición de fotos y videos, diseño gráfico, animaciones, gráficos 3D y video-juegos de última generación.

Diferencia entre tarjeta gráfica dedicada, híbrida e integrada.

  • Tarjeta Dedicada NVIDIA: Para un rendimiento gráfico mejorado y para tareas exigentes como juegos, edición y creación visual de contenido. Destaca por su compatibilidad, ya que los programas de Adobe están optimizados para NVIDIA. Por ejemplo, NVIDIA RTX4060, RTX4050, RTX4070, RTX4080, RTX3050, RTX3080
  • Tarjeta integrada: Para un rendimiento gráfico básico de tareas cotidianas, sirve de apoyo para el ordenador y ayuda a acelerar el procesamiento de imágenes. Destaca la gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics.

La velocidad y tecnología del disco:

  • Es imprescindible que sea SSD, preferiblemente M2 que es más rápido todavía, para una correcta carga y fluidez . Además es recomendable un disco interno HDD o un disco externo, ya sea HDD o SSD según las necesidades para almacenamiento.

Leer más… ¿Cómo elegir tarjeta gráfica para mi PC o portátil Lenovo?

Por sus capacidades para diseño, recomendamos la gama de Lenovo ThinkPad Yoga

Thinkpadyoga

  1. Durabilidad y robustez:  Están construidos con aleaciones de magnesio y fibra de carbono que los hacen resistentes a golpes, caídas y derrames de líquidos. Además se calienta menos en funcionamiento.
  2. Diseño convertible: La pantalla táctil de 360 grados permite girar y plegar para usarla en modo tablet u ordenador.
  3. Pantalla táctil IPS de alta resolución: Ofrece colores precisos y ángulos de visión amplios.
  4. Seguridad: Están equipado con cámara de privacidad, lector de huellas digitales y un chip TPM (Trusted Platform Module) para garantizar la seguridad de los datos.
  5. Rendimiento: Cuentan con procesadores Intel Core i7 de última generación, memoria RAM ampliable de alta velocidad y capacidad para un rendimiento rápido y sin interrupciones.
  6. Batería de larga duración: Puede durar hasta 15 horas, lo que permite trabajar sin necesidad de enchufarla.
  7. Conectividad: Cuenta con puertos USB, HDMI, RJ45 y Thunderbolt, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para permitir un acceso con otros dispositivos y redes.
  8. Lápiz óptico ThinkPad Pen Pro recargable: Permite su almacenamiento interno, facilitando su uso y transporte.

Por sus capacidades para diseño, recomendamos la gama Lenovo Yoga, especialmente el Lenovo Yoga Book 9i

Lenovo yoga 9i

  1. Diseño convertible: La pantalla táctil de 360 grados permite girar y plegar para usarla en modo tablet u ordenador.
  2. Durabilidad: Está construido con aluminio y magnesio, lo que le dá una apariencia elegante y resistencia al uso diario.
  3. Pantalla táctil IPS, opción 4K 500nits de alto brillo: Ofrece colores precisos y ángulos de visión amplios. Para utilizarlo en entornos donde hay abundante luz.
  4. Seguridad: Están equipado con cámara de privacidad, lector de huellas digitales y un chip TPM (Trusted Platform Module) para garantizar la seguridad de los datos.
  5. Batería de larga duración: Puede durar hasta 15 horas lo que permite trabajar sin necesidad de enchufarla.
  6. Conectividad: Cuenta con puertos USB, HDMI y Thunderbolt, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para permitir un acceso con otros dispositivos y redes.
  7. Altavoces JBL: Brindan una experiencia de audio de alta calidad.
  8. Lápiz óptico: El Yoga 9i viene con un lápiz óptico que se guarda dentro del dispositivo, lo que hace que sea fácil de transportar y usar.

 

Deja una respuesta
MasLenovo