Tablets Lenovo con Inteligencia Artificial

Tablets Lenovo con Inteligencia Artificial, gracias a sus procesadores con redes neuronles, podemos usar sensores, micrófonos y cámaras para entrenar nuestros tablets y phablets de Lenovo. 

Lenovo participa en el desarrollo de los centros de supercomputación más avanzados del mundo. Por ejemplo, en colaboración con IBM, Lenovo participa en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona y entrenan a la supercomputadora «MareNostrum» con la que han creado «MarIA» en otros proyectos.

MarIA ayudará a los programadores de aplicaciones inteligentes a disponer del primer algoritmo y sistema de inteligencia artificial experto en comprender y escribir castellano.

Según la Biblioteca Nacional de España, MarIA está disponible de forma gratuita para que cualquier desarrollador, o empresa, pueda utilizar para correctores o predictores de la lengua española, hasta las aplicaciones de resúmenes automáticos, chatbots, búsquedas inteligentes, motores de traducción, subtitulación automática, etc.

 

Tablets de Lenovo con Inteligencia Artificial

Tablets Lenovo con Inteligencia ArtificialEl tablet Lenovo Yoga Smart, monta el potente procesador Qualcomm® Snapdragon 439 especialmente diseñado para las aplicaciones de reconocimiento visual más avanzado. Así que esta muy capacitado para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial y especialmente de reconocimiento de rostros y objetos.

Además este tablet puede estar 24 horas conectado gracias a sus redes móviles 4G, y no depende del WIFI. Esto lo hace extremadamente rápido y eficaz.

Lenovo ya está incluyendo la tecnología Landmark Detection en sus actualizaciones de sistema con la que obtendremos enlaces directos a la Wikipedia si la cámara reconoce uno de los más de 1.200 edificios, esculturas o paisajes añadidos a su base de datos.

Tecnología Tango de Google fue el primero de todos en incluir Inteligencia Artificial. La plataforma Tango, a día de hoy, es lo más avanzado en reconocimiento visual,

geo-posicionamiento tridimensional y es la que tiene más aplicaciones para Realidad Aumentada. Hay apps serias desarrolladas para negocios, especialmente arquitectura e interiorismo, pero también para nuevos video-juegos y aprendizaje que mezcla realidad y mundos virtuales.

Inteligencia visual para uso personal, comunitario y empresarial

  • Detección y clasificación de objetos, con seguimiento de profundidad y ubicación
  • Resumir un video y clasificar sus escenas
  • Analizar el reconocimiento de textos e identificadores dentro del texto

Inteligencia Auditiva

  • Clasificación de audio, por ejemplo, un bebé llorando, rompiendo vidrios, identificando disparos
  • Activación por voz y reconocimiento de altavoces individuales
  • Cancelación de eco y supresión de ruido
  • Procesamiento de lenguaje natural / reconocimiento automático

1 comentario en “Tablets Lenovo con Inteligencia Artificial

  1. Soy Trabajador de Motorola, sería bueno que las nuevas versiones de Motorola tuvieran Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Lenovo: Portátiles